Tottenham sucumbe ante el tsunami del Brighton y se deja remontar en el segundo tiempo
- Pep Guardiola elogia al Fulham de Raúl Jiménez: “Es un equipo increíble”
- El Aston Villa y el Manchester United divierten por lo alto en un empate sin goles
- Bukayo Saka lidera a un Arsenal que viene de atrás para evitar la sorpresa del Southampton en el Emirates
Debacle de los Spurs en el sur de Inglaterra. El Tottenham cedió una ventaja de 0-2 y cayó ante el Brighton 3-2, en una remontada con sello ‘Premier League’ por parte del equipo de Fabian Hurzeler.
El Tottenham arrancó con muchas oportunidades frente al arco rival gracias a la adelantada defensa del Brighton. Los Spurs encontraban con facilidad la espalda de la zaga de los ‘Seagulls’ cuando sus jugadores se encontraban en posición correcta.
El control de los dirigidos por Ange Postecoglou era manifiesto. A los 22 minutos llegó el primer aviso en un gol de James Maddison, pero el juez de línea levantó la bandera del fuera de juego. Diez minutos después llegó el sexto gol en seis partidos para Brennan Johnson, quien no desaprovechó un buen envío de Dominic Solanke para ponerse mano a mano.
Cuando parecía que el Brighton se metía en el partido, un error del guardameta Bart Verbruggen propició el segundo tanto del Tottenham. James Maddison esta vez sí subió al marcador con un disparo dentro del área que se le escapó al portero neerlandés. El dominio del Tottenham se asentó en el primer tiempo, con la posibilidad de incluso ampliar su ventaja.
Partido nuevo en el complemento
La segunda parte fue completamente diferente, con un Brighton decidido a realizar una remontada épica. A los 48 minutos, Yankuba Minteh aprovechó un mal rechace de Udoige para poner el 1-2 en el marcador. A partir de ahí, el equipo local fue con todo en busca del empate.
Kaoru Mitoma estaba moviendo los hilos del equipo de Fabian Hurzeler. El japonés fue el jugador más decisivo de la segunda parte, y en el tanto del empate, encontró a Georginio Rutter en el área , que batió a Vicario con un disparo cruzado.
Con todo el empuje de su afición y el moméntum en el partido, Brighton le dio vuelta al resultado al minuto 66. Rutter hizo una carrera espectacular y eludió a defensores del Tottenham en la banda derecha, entró al área y encontró a Danny Welbeck, quien remató de cabeza completamente solo para consumar la remontada.
La fustración del Tottenham fue clara, al ver como se les escapaba un partido completamente controlado. La reacción desesperada de los Spurs no fue suficiente para rescatar aunque sea un punto. De esta forma, el tottenham se queda con 10 unidades en la novena posición, mientras el Brighton escala hasta el lugar seis con 12 puntos.