El West Ham de Edson Álvarez recibe su ‘regalo’ de Navidad con tres puntos ante el Southampton
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Manchester City de Guardiola sigue con su mala racha: ¿Cuántos partidos llevan sin ganar en la temporada?
- Manchester City y Halaand pierden la puntería: Everton aprovecha para sumar de visitante
El West Ham de Edson Álvarez obtuvo tres puntos en el Boxing Day por la mínima, un ‘regalo’ de Navidad, que pone al equipo con esperanzas de escalar más posiciones dentro de la Premier League. La víctima de los Hammers fue el Southampton, equipo que perdió la brújula dentro del St Mary’s Stadium.
Dos paradas impresionantes de Łukasz Fabiański durante la primera parte salvó al combinado visitante. Una de ellas con un vuelo que le permitió alcanzar con su mano derecha el esférico que parecía entrar a la portería. Sin embargo, The Irons sufrió una sensible baja con la salida del portero polaco tras un choque.
Durante un tiro de esquina, Łukasz Fabiański quedó tendido frente a su portería. Las asistencias tuvieron que intervenir para darle los primeros auxilios. El futbolista se movía, pero no había coordinación en sus movimientos y ni siquiera pudo levantarse por su propio pie. Los paramédicos acudieron a su rescate; una camilla, un tanque de oxígeno y preocupación de los aficionados aparecieron durante los minutos de drama. La repetición generó dudas, parece que hubo un choque con un jugador contrario.
Sin el salvador del partido, el Southampton se sentía más confiado en obtener los tres puntos. La rebeldía de los locales no era suficiente, entonces en una serie de rebotes con varios toques de cabeza incluidos, el West Ham de Edson Álvarez acabó por encajar el balón. Un remate de Jarrod Bowen, casi en el límite de la línea de fondo, le dio el primer y único tanto al partido cuando corría el minuto 59.
Con este resultado, los Hammers se quedan con 23 unidades en la posición 13 y cada vez más cerca de la media tabla. El Southampton se hunde en la última plaza con seis unidades, en un posible descenso que se cocina a fuego lento pese a que todavía falta la vuelta del campeonato.