El West Ham de Edson Álvarez recibe una dura goleada ante el Manchester City de Pep Guardiola

Publicado
Edson Álvarez enfrenta a Erling Haaland | Reuters
Edson Álvarez enfrenta a Erling Haaland | Reuters

El Manchester City de Pep Guardiola no tuvo piedad ante el West Ham de Edson Álvarez y le propinó una goleada de 4-1 dentro del Etihad Stadium, recinto que vio una recuperación de los Citizens quienes se quedan cerca de los puestos europeos después de un fin de año complicado. 

El combinado de los Sky Blues se mantuvo firme desde el comienzo del encuentro y con la presión a fondo fue suficiente para provocar una autogol de Vladimír Coufal, quien al intentar sacar un pase en el centro del área chica, su pie desvió la pelota a la portería de su equipo cuando el cronómetro corría en el minuto 10. 

Con la tranquilidad de su lado, el Manchester City sólo tuvo que trabajar para conseguir aumentar la ventaja y en un pase sumamente cerrado, Erling Haaland saltó y un martillazo con la cabeza (minuto 42) fue suficiente para agregar el primero a sus estadísticas personales. El noruego trabajó lo suficiente para su doblete y un toque extraordinario en el 55’ hizo levantar el balón por encima del portero, en un golazo digno de un delantero de élite. 

Edson Álvarez ante el Manchester City | Reuters
Edson Álvarez ante el Manchester City | Reuters

El West Ham quería mantenerse a flote y evitar la goleada, pero Kevin de Bruyne encontró un hueco y un pase a Phil Foden dejó solo al británico, quien sólo se dedicó a empujar el esférico a portería en el minuto 58. Con el 4-0, el Manchester City bajó las revoluciones y Niclas Fullkrug recortó distancias en el 71’, sólo que a los visitantes no les alcanzó para hacer la épica. 

Los Citizens se quedan con 34 puntos, a uno de los puestos europeos, mientras el combinado de Edson Álvarez se mantiene en la posición 13, muy lejos de los peldaños importantes, aunque con margen suficiente para no preocuparse por el descenso, hasta ahora. 

Te puede interesar: