Este miércoles 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jugadores varoniles de fútbol tomaron parte en las demostraciones del día. En el West Ham United Football Club Training Ground, elementos del club utilizaron en sus jerseys de entrenamiento los nombres de mujeres que los han inspirado tanto en lo personal, como lo profesional.
Diferentes jugadores portaron la palabra “mum”, mamá en inglés, en la parte superior de sus espaldas. Por su parte, Michail Antonio, jugador nacido en Londres, pero que tiene nacionalidad jamaiquina, llevó en su dorsal sobre el número 9 el nombre de la legendaria extenista Serena Williams.
Esta sesión de entrenamiento sirvió como preparación previo a su compromiso en la UEFA Conference League contra el AEK Larnaca de Chipre. Este será el primer partido de la ronda de octavos de final de la competencia europea. En la Premier League, el equipo londinense se encuentra como decimosexto en la tabla general, a 1 punto de posiciones del descenso.
Por otra parte, el equipo femenil participó en diversos comunicados y actividades que se llevaron a cabo este día. Todo el equipo apareció en un video conmemorando este 8 de marzo, una sorpresa por parte de la jugadora Hawa Cissoko a Zahra, representante de la junta de fanáticas mujeres del West Ham United y una entrevista de los jugadores Alphonso Areola y Viviane Asseyi con Sky Sports.