El Wrexham de Ryan Reynolds revela la deuda multimillonaria que tiene hacia sus propietarios

Publicado

El Wrexham tiene deudas multimillonarias | @VancityReynolds
El Wrexham tiene deudas multimillonarias | @VancityReynolds

El Wrexham de Ryan Reynolds tiene una deuda de poco más de 11 millones de dólares de acuerdo con el último ejercicio financiero del equipo de la cuarta división del fútbol británico, debido a que los ingresos están todavía lejos del gasto que presume mantener al equipo a flote. 

Rob McElhenney y el actor de Deadpool adquirieron al equipo en 2021 que ahora pertenece a la Football League Two, una de las divisiones inferiores del fútbol británico, pero a casi tres años de la compra, el último informe financiero de la institución reveló que existe una deuda de casi 9 millones de libras esterlinas, el equivalente a 11.4 millones de dólares. 

Lo peor del caso para el Wrexham de Ryan Reynolds es que hay un aumento de 2.9 a 5.2 millones de libras de pérdidas de acuerdo a lo ejercido en el año pasado, a pesar de que el equipo galés pudo subir un 75 por ciento en sus ganancias; el problema es que hay más gastos, que recaudación de libras en el último año. 

“El club no está bajo presión inmediata para pagar estos préstamos a expensas del progreso que buscamos lograr”, explicó el Wrexham a través de un comunicado de prensa, una declaración hecha por parte del equipo que pudo ascender la temporada pasada a la Football League Two. 

Ryan Reynolds, codueño del Wrexham, posa con aficionados | AP
Ryan Reynolds, codueño del Wrexham, posa con aficionados | AP

El equipo de Ryan Reynolds se mantiene como tercero de su división y por ahora tienen un buen panorama para aspirar a jugar por el ascenso para ir a la Football League One, el tercer nivel del fútbol británico. Cabe recordar que su división tiene tres boletos directos para los mejores clasificados, mientras que los cuatro equipos restantes tienen un playoff para determinar el último boleto. 

Tanto Rob McElhenney como Ryan Reynolds decidieron comprar el equipo por 2.5 millones de dólares, así que la apuesta sería a largo plazo.

Te puede interesar: