- El tenso diálogo de Luis Díaz con la policía de Colombia tras el secuestro de sus padres en La Guajira
- El mejor amigo de Luis Díaz da detalles del secuestro de sus padres: hubo tiroteo con la policía
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, y su búsqueda desató una amplia movilización de las autoridades en la región. A pesar de la liberación de Cinelis Marulanda, madre del jugador, las autoridades continúan la búsqueda del progenitor, ofreciendo una recompensa por información que facilite su hallazgo.
El director de la Policía, general William Salamanca, se trasladó a La Guajira para hacerse cargo de la situación y anunció, en rueda de prensa, el aumento de la recompensa para aquellos que brinden información sobre el paradero del papá del jugador del Liverpool, ante la poca información disponible. Inicialmente ofrecieron $50 millones, pero el monto aumentó a $200 millones para evitar que los captores saquen al padre de Luis Díaz.
“Anunciar que por instrucción del señor ministro de Defensa nacional (Iván Velásquez Gómez), una recompensa de hasta $200 millones a quien nos dé información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, aseguró el director de la Policía en rueda de prensa.
Una comisión especial conformada por la Policía, Gaula Militar, Fiscalía, Procuraduría y comunidades indígenas Wayuu está trabajando arduamente para encontrar a Luis Manuel Díaz. Mientras tanto, la ONG Nacion Wayuu expresó su apoyo al futbolista y su familia, rechazando el secuestro y solicitando garantías para la familia.
Las autoridades sospechan que el secuestro podría tener como objetivo trasladar a la víctima a territorio venezolano para evadir la justicia colombiana, lo que llevó a una movilización intensiva de la fuerza pública para cerrar cualquier intento de llevar a Luis Manuel Díaz al país vecino.
El Gobierno y la Policía de La Guajira difundieron información sobre la recompensa por el paradero de Luis Manuel Díaz, manteniendo en reserva la identidad de los colaboradores. Además, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó un despliegue total de las fuerzas para hallar al padre del futbolista.
Habrá que esperar si con este aumento de recompensa se logran obtener más pistas que permitan encontrar al papá del ‘crack’ colombiano, quien ha recibido una gran cantidad de apoyo tanto por el pueblo colombiano como por las directivas, cuerpo técnico y jugadores del Liverpool.