- Gobierno de Colombia confirma que la guerrilla del ELN secuestró al padre de Luis Díaz
- Luis Díaz busca hablar con Gustavo Petro mientras se revelan nuevas pistas del secuestro de su padre
Luego que desde el Gobierno Nacional se haya confirmado en horas de la mañana que el papá de Luis Díaz estaba secuestrado por la guerrilla el ELN, desde el mismo grupo subversivo han filtrado a diferentes fuentes que acelerarán la liberación de Luis Manuel Díaz y que supuestamente no sabían que él era el padre del futbolista en el momento del plagio.
“Integrantes de la delegación de paz del ELN le confirmaron a Semana que desconocían la autoría de esa guerrilla en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, y que la información la conocieron hace pocas horas. Según los integrantes de esa delegación, desde el pasado lunes empezaron a ser informados sobre la participación de una unidad que opera en la zona norte del país y que allí se enteraron de lo ocurrido”, señaló el citado medio.
Y agregan en su versión: “En ese sentido, los negociadores del ELN empezarán a dar la orden de que se libere a Luis Manuel Díaz, pero está en duda la unidad de mando de los negociadores, ya que, si no fueron informados, cosa que es poco creíble, seguramente tampoco atenderán las directrices para la liberación”.
Bajo esa misma línea, el diario ‘El Tiempo’ desveló que autoridades policiales y gubernamentales tienen conocimiento del posible paradero de Luis Manuel Díaz entre Barrancas y Fonseca (La Guajira), y que el pasado miércoles 1/11 intentaron hacer el procedimiento de liberación que se entorpeció por hostiles condiciones climáticas en la zona selvática en cuestión.
Además, el periódico filtró una compleja coartada del crimen: “La hipótesis que manejan las autoridades es que el secuestro, que fue perpetrado la tarde del sábado 28 de octubre en Barrancas, habría sido cometido por delincuentes comunes, quienes posteriormente habrían entregado a Luis Manuel Díaz a la guerrilla del ELN”.