Emery defiende a Jhon Jáder Durán: “La decisión fue injusta”
- Luis Díaz y su misión con el Liverpool el 26 de diciembre: montarse en el cohete del Boxing Day
- Boxing Day: ¿Qué es y por qué se juega después de Navidad? Horario y dónde ver los juegos de la Premier
- Gol olímpico de Matheus Cunha sentencia la victoria de los Wolves sobre el Manchester United
No fue el mejor Boxing Day para el Aston Villa y menos para Jhon Jáder Durán. El atacante colombiano fue expulsado en el minuto 32 ante el Fulham, tras pisar a Fabian Schar cuando se encontraba en el suelo. Para la organización de la Premier League, esta conducta es violenta y así, justifican la tarjeta roja que vio el oriundo de Medellín, sin embargo para el técnico del Aston Villa, Unai Emery, la decisión del central fue injusta.
“Después de la tarjeta roja, por supuesto, fue más difícil. Quizá la decisión fue injusta. Quizá sea una tarjeta roja, quizá no, pero tenemos el VAR para intentar tomarnos el tiempo necesario para tomar la decisión. El único que puede tomarse su tiempo es el árbitro y él decidió sacar la tarjeta roja” fueron las declaraciones del estratega de los ‘villanos’ en atención a medios.
En la rueda de prensa Emery agregó: “El VAR es una opción para ver cada acción con claridad. Por favor, ¿por qué el árbitro no pide el VAR? El VAR está para ayudar al árbitro. El castigo es muy grande para el jugador. Realmente no era su intención hacerlo. Lo acepto si utiliza el VAR para la tarjeta roja. La primera vez que lo vi fue difícil. Quizás pensó que era una tarjeta roja clara, pero si no es clara, está el VAR. El castigo es mucho mayor si no es clara. Siempre estoy de acuerdo con el VAR, pero úsenlo, por favor, úsenlo”.
Aston Villa apelará
Tal cual lo manifestó Emery, Aston Villa buscará reducir la sanción: “Por supuesto. Tres partidos por esta tarjeta roja es difícil de aceptar. Se puede ver el vídeo, el pie no estaba bien (…) Para mi no era roja. Puedo aceptar si otro equipo pide la tarjeta roja, pero utilicen el VAR y confirmen por favor. Su reacción después fue la de disculparse. Luego podemos intentar analizar si le dio o no la patada. No creo que le diera la patada a propósito. Por supuesto, vamos a apelar y esperemos que no sean tres partidos porque es una sanción muy alta”.