Erik ten Hag continuará como entrenador del Manchester United
- Chelsea y Aston Villa ya tendrían un acuerdo por Jhon Jader Durán
- Los clubes de la Premier League ratifican el uso del VAR
- Erling Haaland niega que su futuro en el City dependa de la continuidad de Pep Guardiola
Tras una campaña para el olvido, en la que el neerlandés Erik ten Hag llevó al Manchester United a su peor campaña en treinta años, los nuevos directivos del equipo decidieron mantener al entrenador.
Diversas fuentes, como ESPN y Fabrizio Romano, han asegurado que la decisión sobre ten Hag, de 54 años, está tomada. INEOS, empresa encabezada por el millonario, Sir Dave Brailsford, decidió retener al entrenador después de un detallado análisis sobre lo que necesita el plantel, así como a las áreas de mejora del ex mandamás del Ajax.
De acuerdo con estas fuentes, la directiva y ten Hag están preparados para discutir, además, una extensión de su contrato que vence en 2025, pues confían en que el United mejorará tanto para este torneo como en el mediano plazo. El triunfo en la final de la FA Cup ante el Manchester City pudo haber sido una de las principales razones para que la directiva roja confiara en su actual entrenador, que tuvo un desempeño desastroso durante la campaña.
El Manchester United tuvo su peor temporada en la historia de la Premier League durante el segundo año de ten Hag en el banquillo, tras terminar octavos y lejos de los puestos de UEFA Champions League. Esto llevó al equipo a buscar otras opciones, siendo algunos rumores los de Thomas Tuchel, Mauricio Pocchetino, Graham Potter y Thomas McKenna, además del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.
Sin embargo, Erik teh Hag ha reiterado que las lesiones fueron su principal problema durante la temporada, por lo que una plantilla sana podría llevar a los Red Devils a tener un mejor rendimiento en el futuro. Se espera que el neerlandés regrese a Carrington para la primera semana de julio a los trabajos de pretemporada, en la que los aficionados del equipo esperarán con ansias la llegada de refuerzos.