- Tom Brady se olvida de la NFL y aparece en el polémico empate del City con el Tottenham
- Raúl Jiménez ‘otorga asistencia’ para el golazo de Mac Allister digno del Premio Puskas
- Enzo Fernández dirige la sufrida victoria del Chelsea ante Brighton
Desde la salida de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica del Manchester United, el club no ha vuelto a ser el mismo, estando actualmente sumido en una caída libre dentro de la Premier League.
Aunque José Mourinho mantuvo las esperanzas altas en los red devils para regresar a su grandeza, el espejismo duró solo una temporada y se fue de la institución, recuperando un poco la ilusión de volver a ser grande con la llegada de Erik Ten Hag la pasada temporada.
Y al igual que Mou, el espejismo de Ten Hag solo ha durado una temporada, pues a pesar de que los volvió a meter a puestos de Champions League en la Premier League 22/23, la realidad del equipo habla de una decadencia total en liga y los torneos europeos.
Ahora, tras una serie de rumores esparcidos por varios medios ingleses en donde se aseguraba que el vestidor del Manchester United se encontraba roto y no había apoyo hacía Ten Hag, los mancunianos lanzaron un comunicado en donde se pedía respeto hacía el técnico.
Reportó el Daily Mail que los periodistas Kaveh Solekhol de Sky Sports, Samuel Luckhurst del Manchester Evening News, David McDonnell de The Mirror y Rob Dawson de ESPN, han sido expulsados de la zona de prensa del Manchester United. Ten Hag fue claro con sus palabras por las razones.
“Deberían venir a nosotros primero y no andar por ahí imprimiendo artículos, eso no es lo correcto. Creo que tenemos otra relación, ellos pueden, deberían venir a nosotros de antemano, tenemos una discusión y un debate normal y profesional al respecto”, dijo el entrenador.
La orden habría venido directamente del director de comunicaciones del club, Andrew Ward, afirmando que los periodistas no se comunicaron con el club antes de la publicación.
También saltó a la luz que el vestidor del United está roto. El ex jugador de los red devils, Namanja Matic, aseguró que dos de los fichajes más caros en la historia del club, Paul Pogba y Jadon Sancho, dinamitaron los problemas de vestidor.
“En el Chelsea los jugadores actuaban profesionalmente, fueron puntuales y nunca llegaban tarde al entrenamiento; en el United sucedía casi todos los días. Entre los jugadores que siempre llegaban tarde estaban Paul Pogba y Jadon Sancho y un par más. El resto de nosotros, que siempre llegábamos a tiempo, estábamos enfadados, así que decidimos formar una especia de comité disciplinario interno y yo era su presidente. Recaudamos 87.500 euros en multas”.
Otras polémicas de Ten Hag en el Manchester United
Esta es una de tantas polémicas del ex técnico del Ajax en el conjunto de Manchester, pues se sabe de manera no oficial que el manejo del vestidor no ha sido del todo idóneo para el equipo, siendo esta una de las razones por las que se le cuestiona a la directiva la permanencia del director técnico.
La primer polémica que salió a la luz fue la que tuvo con Cristiano Ronaldo, pues en una entrevista, el astro portugués declaro que tenía una mala relación con Ten Hag, causando un revuelo en el ManU y la posterior salida del luso dirección Arabia en el mercado de invierno de la 22/23.
Otras de los problemas en el semestres de este año ha sido con los jugadores Jadon Sancho y Raphael Varane, que se encuentran marginados por el técnico, sin tener algún motivo por el que no disputen minutos en el primer equipo, estando ya en búsqueda de salir del club en este mercado de invierno.