En el mundo del fútbol, constantemente se están rompiendo las marcas de fichajes más caros. La irrupción de la Saudi Pro League ha elevado todavía más los precios y esa realidad del mercado del balompié podría llevar a jugadores a cotas nunca antes alcanzadas, incluyendo a Erling Haaland.
El delantero noruego del Manchester City bien podría ser el primer jugador del mundo que alcance los 1,000 millones de ingresos, según palabras de su agente, la brasileña Rafaela Pimienta.
“No me refieron a que alcanzará esto en el monto de traspasos de fichajes. Me refiero a todo lo que puede generar en su carrera. Actualmente puedes jugar hasta los 35 o más. Piensa en el salario, tasa de fichaje, ingresos de transmisión, patrocinios, venta de entradas y camisetas. Con un jugador como Erling, puedes llegar a 1,000 millones”.
Haaland tiene un salario promedio de 19.5 millones de euros anuales del contrato que firmó por 5 años con el Manchester City. En la temporada pasada, era el jugador mejor pagado de la Premier League y tercero en el mundo, solo tras Messi y Mbappé en el PSG. En cuanto a cuotas de traspaso, ha generado menos de 100 millones de euros en sus fichajes por el Salzburg, Borussia Dortmund y el City, pero Pimienta mencionó que las nuevas experiencias digitales podrían ser la variable clave.
“Los multiplicadores en la industria del gaming son enormes. En el metaverso puedo vender un Erilng Haaland digital por 2,000 dólares a 100 millones de personas en la India, China, Brasil y México. Quizá llegamos a un punto en que experimentes un partido de fútbol con visores, que generan las mismas emociones que si estuvieras en el estadio, tendrías toda la experiencia en tercera dimensión. Quizá vender la experiencia no solo por la transmisión, sino a gente que no podría adquirir o visitar el Bernabéu o el Etihad. Lo pueden experimentar en el metaverso, como si estuvieras ahí. Así que al hablar de 1,000 millones, digo de los multiplicadores no solo tangibles”.