- ¡Impactantes imágenes! Disturbios y violencia en Brasil tras el descenso de Santos
- Jugadores del Vasco da Gama apuntan a Soteldo tras salvación milagrosa y descenso del Santos
- ¿James se queda o se va de Sao Paulo? Dorival Júnior fue claro con su futuro
Everton, con la necesidad de ganar para sumar y salir de la zona del descenso, recibió por la fecha 15 de la Premier League al Newcastle United. Los ‘Toffees’ buscaron en gran parte del partido la portería defendida por Martin Dubravka, sin embargo la ‘muralla’ de ‘las urracas’ que le apostaron al contragolpe.
Así se jugó la primera mitad. Everton, buscando la portería rival y Newcastle, apostándole a contraatacar para así hacerle daño al equipo que hizo de local, pero que se defendió bien y no fue fácil llegarle con peligro.
Los goles llegaron en el segundo tiempo y por suerte para el Everton, fueron de ellos. El primero llegó en el minuto 79, cuando Dwight McNeil remató con la pierna izquierda desde el centro del área a todo el centro de la portería. Nada puso hacer Dubravka.
A pesar de que las ‘urracas’ reaccionaron inmediatamente ante ese tanto, e inquietaron dos veces a la defensa ‘Toffee’, los dirigidos por Sean Dyche marcaron la segunda diana.
En el 86′, Abdoulaye Doucouré remató con la pierna derecha desde el centro del área, luego d euna gran jugada colectiva en ataque. La asistencia fue de McNeil, quien tuvo un partido redondo en el Goodison Park.
Y como si fuera poco, en el minuto 90+6, Everton selló el triunfo con una ‘sinfonía’ de gol. Después de una gran ‘tocata’ en la mitad, Nathan Patterson fue el encargado de asistir a Beto, quien no dudó en rematar con la derecha y enviar la pelota al fondo de la red. Un gran tanto que celebró toda la hinchada azul.
Tres puntos que le dan un respiro a los ‘Toffees’ en cuanto al tema del descenso, ya que suma un punto más que Luton Town y se aleja de la zona en la que ningún equipo queire estar. Su próximo rival por Premier League será Chelsea, mientras que para Newcastle, será el Tottenham.