Everton y Nottingham Forest son acusados de incumplimiento del fair play financiero en la Premier League
- El mundo le desea feliz cumpleaños a Luis Díaz
- Oscar Bobb rescata al City y le entrega una agónica victoria sobre Newcastle
- Chelsea derrota por la mínima a Fulham y sigue escalando posiciones en la Premier League
Después de haberle deducido puntos al Everton hace algunos meses, la Premier League ha vuelto a poner la mira sobre los tofees por incumplir las reglas financieras, uniéndoseles ahora el recién ascendido Notthingham Forest.
Con información del periodista inglés David Ornstein del periódico The Athletic, Everton y Nottingham Forest han sido puestos bajo investigación de una comisión independiente por haber roto las normas financieras de la Premier League, pudiendo afrontar una deducción de puntos si son encontrados culpables de superar el limite de gasto establecido en la liga.
Ambos equipos actualmente pelean por permanecer en la primera división inglesa, siendo el más afectado el Everton, pues anteriormente se le dedujeron 10 puntos por la misma acusación, encontrándose actualmente en una apelación para aclarar la situación financiera de la temporada 17/18, la cual fue utilizada como parámetro para que fue encontrado culpable.
Por su parte, el Nottingham Forest, que recién ascendió a Premier en la temporada 22/23, superó un gasto de 100 millones de euros en fichajes durante la pasada temporada, teniendo una masa salarial alarmante para un equipo que había regresado a la primer división, siendo está la causa de la investigación por parte de la comisión independiente.
Las aficiones de ambas instituciones han empezado ha acusar de corrupta a la liga, pues ponen al Manchester City como el principal infractor de estas normas, iniciando un posible boicot de los partidos de este fin de semana.