¡Evita la sorpresa! Tottenham consigue una voltereta ‘in extremis’ y elimina al Coventry City de la EFL Cup

Publicado

Tottenham consigue una voltereta para avanzar en la EFL Cup
Brennan Johnson consiguió el gol del triunfo al 90+2′ | Reuters

Fiel a su estilo el Tottenham sufrió, pero cumplió los pronósticos y avanzó en la Carabao Cup. Con un equipo alternativo y dos goles en los últimos seis minutos, los Spurs se impusieron 1-2 al Coventry City de la segunda división de Inglaterra (English Football League Championship) en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

La escuadra de Ange Postecoglou se presentó con un cuadro alterno en el Coventry Building Society Arena, repitiendo solo a tres futbolistas del once inicial que perdió ante el Arsenal (0-1) el pasado fin de semana en el derbi de Londres: Destiny Udogie, Rodrigo Bentancur y Dominic Solanke.

La más destacada del primer tiempo llegó antes del minuto de juego, cuando Fraser Forster, portero de los Spurs, comprometió el balón en la salida. Lucas Bergvall no pudo controlar y Jack Rudoni, mediocampista del Coventry, aprovechó para meter un zurdazo desde las afueras del área. El disparo fue desviado por el propio guardameta hacia el córner.

Tal como se esperaba, el Tottenham se hizo de la posesión; sin embargo no logró tocar a puerta sino hasta la segunda mitad. Al descanso la posesión era de 74 por ciento para los visitantes, pero los cuatro remates (dos de ellos a portería) fueron para los locales.

Coventry sorprende… pero los Spurs vienen de atrás

El complemento mantuvo la tónica de insistencia en el marco de Forster. Al 56′ los Spurs se volvieron a salvar gracias a Ben Davies, quien evitó el gol de Haji Wright con una barrida en el área chica cuando el marco estaba vacío. La acción surgió de un error de Forster, que salió de forma precipitada y terminó chocando con su defensa, Radu Dragusin, en las afueras del área.

Tres minutos después respondieron los de la Premier con su primer remate al arco. Un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado por Davies hacia el marco, donde Ben Wilson respondió de buena forma.

Fue al 63′ que abrió la cuenta el Coventry desde los pies de Brandon Thomas-Asante. Una escapada por izquierda por parte de Norman Bassette terminó con una diagonal para el seleccionado de Ghana, quien la mandó al fondo después de ganarle la espalda a Davies.

Con la desventaja en el marcador despertó el Tottenham, que pisó el acelerador en los minutos finales. La esperanza de los londinenses renació al 88′, minuto en el que Djed Spence consiguió el 1-1 parcial. Se combinaron los revulsivos, con asistencia de Dejan Kulusevski y definición de Spence ante el achique del guardameta.

Cuando parecía que tendríamos definición en penaltis apareció Brennan Johnson, también solución desde el banquillo. Rodrigo Bentancur robó un balón en la media y filtró para el británico, que de derecha cruzó frente a la humanidad de Wilson. Voltereta y boleto para los Spurs… con evidente descontento.

Te puede interesar: