Exasistente de Ten Hag revela la clave de su crisis en el Manchester United: “Le falta un poco de pasión”

Publicado

Ten Hag sigue siendo señalado en el banquillo del United | Reuters

La etapa de Erik ten Hag en el Manchester United no está siendo fácil. Ha ganado dos títulos en dos temporadas (Carabao Cup en 2022 y FA Cup en 2023), pero jamás ha conseguido despegarse de las críticas por otros resultados obtenidos.

Aunque los propietarios de los Diablos Rojos decidieron renovar su contrato el pasado verano, y ahora está vinculado hasta 2026, lo hicieron con algunos detalles relevantes. El que más: modificar su cuerpo técnico. Así llegaron dos entrenadores que estaban en activo como Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven) y Rene Hake (Go Ahead Eagles) para hacer la labor de asistentes al lado de Ten Hag, y de este modo reemplazaron a Benni McCarthy, Steve McClaren y Mitchell van der Gaag.

Uno de ellos, Benni McCarthy, ha concedido una entrevista al portal portugués zerozero para hablar de su etapa en Old Trafford. El exdelantero de Celta, Porto o Blackburn Rovers, se encargaba de entrenar principalmente a los delanteros y no ha tenido reparos en analizar varios momentos clave de los últimos tiempos.

“Ten Hag es uno de los entrenadores más inteligentes que he conocido. Es inteligente, un hombre muy inteligente”, declaró McCarthy. Pero también señaló un déficit del que era su compañero hasta hace unos meses: “Pero en el fútbol moderno, creo que los jugadores quieren ver un poco más de pasión en su entrenador. Necesitan sentir que el entrenador está con ellos y dispuesto a luchar junto a ellos”.

“Tácticamente, siento que Erik está en la cima. Le falta un poco de ese fuego, esa pasión. Ahí es donde diferimos, él y yo… Mi gran fortaleza es la empatía que creo con los futbolistas. Erik les da toda la información y espera que la plasmen sobre el terreno de juego“, sentenció.

¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo?

Otro tema relevante sucedió antes del Mundial de Qatar en 2022. Ahí, justo antes del parón, explotó el caso Cristiano Ronaldo que terminó con el portugués fichando por el Al Nassr. En los meses anteriores se evidenció su problema con Ten Hag, con quien no congeniaba, y que terminó derivando en el final de su segunda etapa en el Manchester United.

Para McCarthy fue un error dejarlo ir: “Era inevitable. Al final, dejó el club y eligió Al Nassr y está demostrando a todos que todavía puede marcar goles. Pero yo no era el entrenador principal y no podía ser el que tomara esas decisiones“, dice.

“Si trabajamos como equipo y luego dejamos que Cristiano haga lo que necesita hacer en su posición, porque es el mejor del mundo en eso, eso es ideal. El Manchester United desperdició una gran oportunidad de utilizar a Cristiano de la manera correcta“. Sobre el portugués, además, cuenta que le encantaba su profesionalidad: “Llegaba al entrenamiento muy temprano, unas dos horas antes que el resto. Hacía todo lo que podía para tener su cuerpo a punto. Es el deportista más increíble que he conocido en mi vida”, ha sentenciado.

*Con información de Relevo

Te puede interesar: