El Chelsea ha anunciado este jueves un nuevo entrenador. Tras el despido de Graham Potter el pasado domingo, el nuevo director técnico interino del conjunto londinense será Frank Lampard.
El ex mediocampista inglés se hará cargo del Chelsea en su segunda etapa en el banquillo Blue hasta el final de esta temporada, reemplazando al español Bruno Sáltor que dirigió el último compromiso contra el Liverpool. Lampard comandó al Chelsea desde el año 2019 hasta el 2021 durante 84 partidos, en los que obtuvo un saldo de 44 victorias, 25 derrotas y 15 empates.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta”, establece el comunicado oficial del club.
La última experiencia de Frank Lampard en los banquillos fue en el Everton, en donde no tuvo el mejor paso, ya que solo pudo cosechar un 27% de victorias en 44 partidos en el cargo. El ex internacional por Inglaterra declaró en rueda de prensa que fue una decisión sencilla para él tomar nuevamente las riendas del equipo de su vida.
“Ha sido una decisión muy fácil para mí. Este es mi club. He estado en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo ha pedido. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada”, aseveró Lampard.
Asimismo, el entrenador tiene confianza en el grupo ya que conoce a muchos futbolistas de la actual plantilla del Chelsea:
“Tengo confianza en mí mismo. He trabajado con muchos de estos jugadores antes. Entiendo lo que quieren los aficionados del Chelsea y voy a darlo todo por ello”, aseguró.
De igual manera, Lampard comenzó a palpitar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid que comenzará el próximo miércoles en el partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu. El nuevo estratega de los Blues está motivado por enfrentar esta llave, la más importante de su carrera en los banquillos.
“Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias”, confesó.