Garnacho le regala oxígeno al Manchester United de Erik ten Hag tras darle la vuelta al Aston Villa en Old Trafford
- El Liverpool duerme líder en el Boxing Day y Luis Díaz suma una asistencia
- Luis Sinisterra la rompe en el ‘Boxing Day’ con un impresionante golazo
- Fulham, goleado por el Bournemouth con un espectacular tanto de Sinisterra
Manchester United le dio la vuelta al Aston Villa en un duelo encendido entre Dibu Martínez y Alejandro Garnacho, todo gracias a un doblete del delantero de los Red Devils que hizo vibrar a los aficionados del Old Trafford, pero sobre todo a Erik ten Hag porque el resultado le dio un poco de oxígeno al técnico que veía cómo se hundía su barco
El equipo local comenzó a ceder el balón en la primera parte tras la presión que ejercía el Aston Villa de Unai Emery. Los visitantes se hicieron del balón y provocaron algunas faltas cerca del área, entonces John McGinn soltó un centro cerrado en un tiro libre que se metió de manera ridícula en el arco de Onana.
Los errores defensivos permearon la defensiva de Manchester United, así que el equipo de Dibu Martínez aprovechó con otro centro cerrado en una jugada prefabricada que terminó por empujar Leander Dendoncker al tirar de tacón un pase de cabeza dentro del área.
Erik ten Hag salió furioso durante el final de la primera parte y parece que el regaño hipotético que lanzó contra sus jugadores fue sustancias debido a que en el tiempo complementario Garnacho cargó al equipo y pese a que metió un gol que a la postre sería anulado por el VAR, la estrella argentina no dejó de luchar en cada centímetro del campo.
Dibu Martínez corrió fuera de su área para sacarle un balón a Rashford y aunque le pegó al balón, el árbitro decretó un juego peligroso sin necesidad de roja porque no había tocado la pierna del rival.
Manchester United entendió de inmediato que las contras les hacían daño a los pupilos de Unai Emery, por lo cual hicieron otra contra, ahora tras una jugada de Bruno y Rashford para que Garnacho colocara el primero.
Aston Villa intentó meter el tercero, entonces Onana soltó un manotazo por un disparo de Leon Bailey a quemarropa. Garnacho aprovechó más tarde otra contra y edificó el segundo de la noche en Old Trafford con un zurdazo de miedo, momento en el que los visitantes cayeron sus ánimos y Rasmus Højlund asestó la voltereta a ocho minutos del final tras rematar un rebote en el área.
Con esta victoria, Manchester United asciende a la sexta posición, algo de no creerse en una Premier League cerrada, mientras que el equipo de Dibu Martínez se queda rezagado en la tercera posición del fútbol británico.