Después de cinco días del secuestro de Luis Manuel Díaz se ha confirmado quiénes son los responsables, lo cual ahora genera más preocupación. Según desveló el propio gobierno de Colombia, la guerrilla del ELN tiene en cautiverio al padre de Luis Díaz, el futbolista del Liverpool y la Selección Colombia.
Así lo expresó en un comunicado la delegación de paz del Gobierno y del ELN: “En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”.
Y agregaron en otro apartado de la misiva: “Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.
Por ahora Luis Díaz sigue en Liverpool, pues su familia le recomendó no viajar a Colombia por temas de seguridad. El jugador gestiona un diálogo con el presidente Gustavo Petro mientras la policía y el ejército adelantan un operativo de alto nivel en aras de su rescate.
Una de las primeras hipótesis apuntaba a que eran hombres de la delincuencia común quienes tenían secuestrado al papá de Luis Díaz en busca de una millonaria recompensa, e incluso se hablaba de posibles sospechosos identificados por las autoridades. Pero ahora con este comunicado oficial cambia todo el panorama en cuanto al padre del futbolista y la intervención del Gobierno Nacional será clave para la liberación del hombre que tiene en vilo a La Guajira y a Colombia entera.