Gobierno de Colombia revela que el padre de Luis Díaz estaría secuestrado en Venezuela

Publicado el
Luis Díaz y su padre / Instagram

El secuestro de los padres de Luis Díaz tiene en vilo a Colombia por todo lo que esto representa en materia de seguridad y por tratarse de una figura púbica. El país sudamericano es epicentro de vergüenza internacional y eso preocupa al gobierno, por lo que han dispuesto lo mejor de sus autoridades para rescatar a Luis Manuel Díaz.

Bajo ese contexto, ministro del Interior Luis Fernando Velasco reveló lo que muchos temían. El padre del futbolista estaría secuestrado en Venezuela; y su madre se salvó de esto porque fue rescatada casi al instante en el momento de los hechos.

“Se ordenó una serie de operativos. El director de la Policía se trasladó a La Guajira. Se generó toda una persecución, una operación que ellos llaman candado que logró la liberación de la madre de Luis Díaz” reveló Velasco esta mañana en diálogo con los medios de comunicación mientras también hablaba de la jornada electoral que se adelanta en Colombia este domingo 29 de octubre.

“Coordinamos al batallón que estaba en el alto de San Pedro, que fue por el camino donde sacaron a Luis Manuel Díaz de Barrancas como hacia la zona de San Pedro, buscando la frontera. También se bajó para tratar de cerrar los caminos en la frontera. Lo que se sabe o por lo menos las primeras informaciones son el abandono de la motocicleta en la que supuestamente transportaban al padre. Lo estamos buscando; hay una búsqueda gigantesca y también el general Giraldo, comandante de la Fuerzas Militares, alertó a sus pares en Venezuela para que en la zona también nos ayuden con un cerco que permita recuperar al padre de Luis Díaz”, agregó el funcionario del gobierno.

Y cerró: “Es lo que nosotros pensaríamos que ellos intentaron hacer y por eso el batallón del destacamento del Ejército que estaba en el alto de San Pedro, que es la zona donde lo sacaron, fue movido anoche mismo a tratar de cerrar todos los caminos que conducen hacia ese país”.