Guardiola contundente: “En el Barça tocamos la belleza, porque cómo lo hicimos aún es recordado y será recordado”
- Presentan demanda millonaria contra el presidente del Newcastle por secuestro y usurpación de propiedades
- Sin Edson Álvarez, el West Ham es eliminado de la FA Cup por el Bristol City
- Jhon Durán, en la mira de un grande de Inglaterra: “Sería un placer y un honor jugar allí”
Una de las plataformas más populares de streaming de deporte estrenará, a través del programa semanal Fever Pitch, una entrevista exclusiva con el técnico del momento. Es decir, Pep Guardiola, quien recientemente fue nombrado como el mejor entrenador del mundo.
Durante esta entrevista, Guardiola confesó su cambio en la manera de sentir tras casi veinte años dentro de la profesión como entrenador. “Antes era mucho más impaciente y ansioso en todo, ahora soy más calmado y en los buenos momentos estoy más tranquilo. Antes parecía que se acababa el mundo, la experiencia te enseña que es un juego, que el rival también juega y son buenos, y que puedes tener una mala tarde. Hay cosas simples que antes no toleraba y ahora entiendo que las hagan mal”, explicó.
En el último partido del Manchester City, el equipo de Guardiola logró una remontada contra el Newcastle, lo cual los posiciona a solo dos puntos del liderato de la Premier League. Cada año, la meta sigue siendo la misma, con lo cual esta victoria lo acerca a uno los objetivos principales.
“El triplete es la culminación de todo, pero no habría sido posible sin todas las decepciones anteriores. Si estoy en mi octava temporada aquí es porque en los momentos malos también han confiado en mí”, comentó Guardiola.
Asimismo, no solo habló sobre su objetivo con el City, sino que también elogió a Erling Haaland al considerarlo como “un depredador del gol”. Pero además, el entrenador español aprovechó para recordar sus momentos que vivió en Múnich y Barcelona.
“Fue muy difícil llegar a Alemania después de haber ganado el triplete con Jupp Heynckes, creo que fue el reto más difícil de mi carrera, pero todo es bonito. En el Barça tocamos la belleza, porque cómo lo hicimos aún es recordado y será recordado”, finalizó sobre el tema.