- ¿Varane fuera del Manchester United?
- Tottenham recibiría una dura sanción por otro caso de Fair Play Financiero
- Liverpool no aceptaría ofertas por Luis Díaz y rechaza cambio por jugador del Barcelona
Previo al gran partido de este fin de semana ante el Liverpool, Pep Guardiola atendió a los medios para hablar de la rivalidad, pero en especial de la investigación de la FA que están sufriendo los sky blues.
Luego de que se hiciera mediático la investigación de la Federación de Inglaterra en contra del Everton por romper incumplir con el Fair Play Financiero en la Premier League, uno de los principales señalados a que se abriera una carpeta mucho más grande que los tofees, era el Manchester City.
Cuando se supo la sanción emitida por la Premier League, en donde se le dedujo 10 puntos al Everton por la falta de transparencia en sus cuentas, la afición de varios equipos de Inglaterra y los mismos clubes, pidieron que se investigará al Manchester City por romper en 115 ocasiones el fair play.
En rueda de prensa, Guardiola habló acerca de este tema, pues ha sido lo más sonado durante el parón de selecciones: “Hasta este momento somos inocentes. Deben esperar hasta que la sentencia este completa y hasta ahí deberemos responder. Son dos casos muy distintos. No es lo mismo”.
“He hablado con mi gente y me han dicho que es completamente distinto. Entiendo que el nuestro es mas complicado porque son 115 incumplimientos. Pero hay que esperar“, agrego el actual monarca de la Champions League.
Desde la llegada del jeque Mansour, las cuentas semestrales del club no ha sido claras, pudiendo afrontar una sanción histórica de deducción de puntos o dentro de los mas severo, un posible descenso, todo dependiendo de la decisión de la Premier League.