Guardiola deja en el aire su futuro en el Manchester City: “Lo que tenga que pasar, pasará”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Manchester City vs Fulham, en vivo: Horario y dónde ver el partido de la jornada 7 de la Premier League
- Luis Díaz y Raúl Jiménez, nominados a mejor jugador del mes en la Premier League
Pep Guardiola dejó en el aire su futuro en el banquillo del Manchester City. El entrenador español dio una rueda de prensa que dejó varias citas intrigantes, desde las dudas respecto a su continuidad en los ‘Sky Blue’, así como dardos a la FIFA por el Mundial de Clubes 2025.
Guardiola aprovechó para emitir una defensa al club, que atraviesa un periodo complicado en medio del juicio por las 115 supuestas infracciones económicas.
“Soy parte del club. En el fondo, la mejor manera que tengo de defender el club es ganando partidos, no podemos malinterpretar las razones por las que estoy aquí. Al final, en cada club, el entrenador es quien más habla con la prensa y pueden enviar mensajes a la afición y eso. Defenderé mi club porque confío en el propietario, en el presidente y en toda la gente con la que he trabajado aquí durante tantos años. Los conozco bastante bien, mejor que ustedes. El club me dio mucho”.
Asimismo, Pep abordó el tema sobre una pancarta escrita en catalán que tienen preparada algunos aficionados para intentar convencerle que siga en el club. “Que me pasen la factura y les pagaré lo que cueste la pancarta. Les agradezco mucho su cariño. Me enamoré de este club desde el primer día que llegué aquí. Lo que tenga que pasar, pasará”.
Dardo a la FIFA
De igual manera, el estratega criticó una vez más el apretado calendario de competiciones que enfrentan los clubes y jugadores, en especial respecto al Mundial de Clubes de 2025.
“¿Cuáles son los mejores jugadores? Quizá la FIFA necesita decirme qué jugadores cree que son mejores. No lo entiendo. Nos llevaremos a toda la plantilla. Jugaremos más de un partido así es que nos llevaremos a más de once jugadores. No sé quiénes serán los mejores jugadores, depende de la forma en la que lleguen en ese momento. Quizá los mejores jugadores para la FIFA lleguen en muy malas condiciones, podría pasar por muchas razones: personales, físicas, lesiones… y entonces tendremos que poner a otros jugadores”.