El Manchester City de Pep Guardiola llega al momento crucial de su temporada, y ya con la Premier League ganada, afrontan dos finales en busca de un triplete histórico. Los Citizens tienen en puerta la disputa por la Champions League y la FA Cup, tema acaparó la conferencia de Pep Guardiola este viernes, esto junto al reciente escándalo de racismo en España.
“Deberían aprender (de la Premier). Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes… Pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el otro. Para todas las generaciones y en todas partes. Nuestros antepasados vienen de emigrantes, guerras, dictadores y tienen que salir de sus países. Formar familias allí y volver a donde han nacido”.
“No sólo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro… Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano“
— Pep Guardiola
“El problema es que hay racismo en todas partes. No solo en España con Vinicius Jr. No solo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro… Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar…. Hay mucha gente negra dando un paso al frente para defender lo que no deberían tener que defender. Esperemos que la justicia lo haga”, agregó.
¿Cómo se preparan para la Champions y la FA Cup?
“Según mi experiencia, la mejor manera de jugar una final es desconectar al máximo. Incluso nuestros fisios y cocineros necesitan desconectar. Están aquí trabajando 10 horas, es un periodo estresante. Por eso, vayan con sus familias, juguen al golf, hagan lo que quieran. Hay que entrenar poco pero exactamente lo que hicimos para la final. Me voy con mi familia. No me olvido del fútbol, pero… Tiempo en familia, buenos restaurantes… Hagas lo que hagas, está bien. Ahora se trata de relajar la mente todo lo posible y mantener el juego”.
Pese a tener dos duelos cruciales por campeonatos, Guardiola cierra la Premier este fin de semana ante el Brentford, pero ya piensa en el duelo de FA Cup ante los Red Devils.
“Diría que vi un poco la semana pasada (al Inter), pero no esta semana. Estoy más centrado en el (Manchester) United. Vi el partido contra el Chelsea y empecé a repasar lo que han hecho. A preparar ese partido, y a ver de qué jugadores disponemos”.
El triplete es un sueño para todos
“Ellos (los jugadores) saben en qué posición estamos. Llega una vez en la vida, ser campeones de la Premier League tres partidos antes del final y jugar dos finales. Hay que relajarse, disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Nadie puede asegurar que volveremos a estar en esa posición”.
El City de Guardiola afronta el domingo (9:30 hrs) el duelo ante Brentford, para después jugar la FA Cup ante el United el sábado 3 de junio (8:00 hrs), y cerrar el año en la final de Champions ante el Inter el 10 de junio (13:00 hrs).