Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, bromeó sobre como festejó el equipo el campeonato de la Premier League, y aseguró que bebieron “todo el alcohol de Mánchester”. El domingo 21 de mayo, el conjunto Citizen levantó su tercer título de liga consecutivo, y el quinto en 7 años con el destacado entrenador español.
El mandamás del equipo explicó a la cadena británica BBC que ese mismo día, toda la plantilla se dedicó a celebrar el campeonato.
Lo gozaron como pocos
“Estaba un poco preocupado por si bajaba mucho nuestro rendimiento respecto a los últimos cuatro, cinco o seis meses, porque hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester. Aun así, el equipo estuvo bien y estoy encantado. No quiero que bajemos el nivel antes de la final de la FA Cup y la Champions”, comentó tras el duelo ante Brighton.
A pesar de que Guardiola se acostara temprano, él sabía que sus jugadores continuarían con la celebración.
“Yo a las 22:30 estaba en la cama. Estaba agotado. Vi ‘Match of the Day’ y me fui a dormir como un bebé, pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League tienes que celebrarlo”.
Pep sigue haciendo historia
Con este trofeo, Guardiola se convirtió en el primer técnico en levantar 3 tricampeonatos de liga en alguna de las 5 mejores competencias nacionales de Europa. Esto lo consiguió con tres títulos al hilo con el Barcelona en LaLiga (2009-2011), con el Bayern Múnich en la Bundesliga (2014-2016) y ahora con el City en la Premier (2021-2023).
Además, este es el noveno campeonato de liga en la historia del Manchester City, lo que los coloca junto al Everton, como el cuarto equipo más ganador de la primera división inglesa desde 1889.
Los monarcas ingleses cerrarán actividades de liga en un partido contra el Brentford este 28 de mayo desde el Brentford Community Stadium, que para los Sky Blues es de trámite, pero para las Abejas representa la posibilidad de jugar en la Conference League la próxima temporada.
El equipo celeste buscará conseguir su primera Champions League el próximo 10 de junio desde el Estadio Olímpico de Estambul, cuando se vea las caras con el Inter de Milán en la gran final.