- Gary O’Neil, nuevo técnico de los Wolves tras la inesperada renuncia de Lopetegui
- Bernardo Silva se aleja del Barça y estaría cerca de renovar con el Manchester City
El Manchester City arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en la Premier League al vencer 3-0 al Burnley con doblete incluido de Erling Haaland y un tanto de Rodri. Con sus dos anotaciones, el delantero noruego rompió su ‘sequía’ goleadora de seis partidos oficiales sin marcar con el City.
Haaland tardó solo tres minutos para reencontrarse con el gol y lo hizo tras una jugada ensayada en la que recibió un pase de cabeza de Rodri para empujar el balón dentro de la portería de Trafford con la pierna izquierda.
¡No podía ser otro! 🤖@ErlingHaaland necesitó 4 minutos para abrir la cuenta goleadora de #LaPremierEnParamount 2023-24. 🔥
— Paramount+ México (@ParamountPlusMX) August 11, 2023
𝘊𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 🇲🇽, 🇬🇹, 🇵🇦, 🇭🇳, 🇨🇷, 🇳🇮 y 🇸🇻 pic.twitter.com/51iITR7CQ9
La superioridad del City no tardó en evidenciarse pero fue hasta el minuto 36 que cayó el segundo gol del ‘Androide’ con una joya de disparo tras una buena triangulación entre Walker, Álvarez y finalmente el noruego que recibió en balón de espaldas a la portería, se dio media vuelta y sacó un disparo potente y colocado en el travesaño para llegar a 38 goles en la Premier.
Por parte del Burnley quienes tuvieron las ocasiones más claras en la primera parte fueron Foster, Koleosho o Amdouni. Previo al descanso, De Bruyne encendió las alarmas al salir lesionado; su lugar lo tomó Kovacic.
¡Apenas 36 minutos le bastaron a @ErlingHaaland y ya tiene su primer doblete de la temporada! 🔥🤖#LaPremierEnParamount
— Paramount+ México (@ParamountPlusMX) August 11, 2023
𝘊𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 🇲🇽, 🇬🇹, 🇵🇦, 🇭🇳, 🇨🇷, 🇳🇮 y 🇸🇻 pic.twitter.com/pFxpioZves
Para la segunda parte el City bajó un poco el ritmo de juego y cedió la iniciativa al Burnley, aunque tenían bien controlado el peligro que llegaba a generar el recién ascendido.
La cereza en el pastel la puso Rodri al 75′ luego de un centro de Foden tras una falta que propició que el balón quedara muerto en el área y el español solo tuvo que empujarla.
El City arranca así con paso firme la nueva temporada en donde Haaland se llevará todos los reflectores, mismos que ya ha ganado desde esta fecha con el cuarto año consecutivo en su carrera en donde anota dos goles en la jornada inicial de liga.