Haaland marca doblete y el City sigue siendo el dueño de Manchester

Publicado el
Manchester es del City de Haaland | REUTERS/Molly Darlington
Manchester es del City de Haaland | REUTERS/Molly Darlington

El City es el que manda en Manchester. Con un doblete de Erling Haaland y un gol más de Phil Foden, el equipo de Pep Guardiola dio muestra de su poder para llevarse el Derbi sobre el United con una goleada 3-0 para seguir en la pelea por la cima de la Premier League.

El campeón defensor City tuvo una actuación dominante en Old Trafford en el derbi número 191 de Manchester para aumentar la creciente presión sobre el técnico del United, Erik ten Hag.

Esta fue la séptima derrota del United esta temporada en todas las competiciones y lo deja a 11 puntos del líder Tottenham en la liga.

La victoria del City lo colocó a dos puntos de la cima de la clasificación.

Haaland anotó un penalti en la primera parte y duplicó la ventaja visitante con un cabezazo poco después del descanso.

Luego proporcionó el centro para que Phil Foden completara el marcador e incitara a los fanáticos del United a abandonar el estadio temprano.

Haaland ha marcado 13 goles en todas las competiciones esta temporada y podría haber marcado más si no fuera por los esfuerzos del portero del United, Andre Onana, quien realizó varias paradas para mantener a raya al City.

El City se adelantó en el minuto 26 desde el punto de penalti después de que el árbitro Paul Tierney revisara un tiro de Rasmus Hojlund sobre Rodri en el área.

Haaland dio un paso al frente y envió a Onana en dirección equivocada disparando raso hacia la derecha.

Para entonces, Onana ya había impedido que Foden anotara con un cabezazo y luego le quitó el balón a Haaland antes de que pudiera convertir el rebote. El portero también rechazó un disparo raso y curvado de Jack Grealish desde fuera del área.

El United amenazó en el contraataque, pero no supo aprovechar las oportunidades prometedoras de Scott McTominay y dos veces de Hojlund.