Erling Haaland eclipsó el récord de goles en una misma temporada de la Premier League, y tres puntos más para un Manchester City que va embalado hacia otro título.
El delantero noruego llegó a las 35 anotaciones en su primera temporada en la máxima división del fútbol inglés, con lo que dejó atrás el previo récord que compartían Alan Shearer y Andy Cole, uno que Haaland había empatado el domingo.
Haaland aún tiene cinco partidos más para inflar más su notable cosecha.
Aunque tiene casi asegurado recibir la Bota de Oro como máximo anotador, Haaland tiene en la mira un premio mayor. El City dio otro paso para encadenar un tercer título tras despachar 3-0 a West Ham.
El gol de Haaland a los 70 minutos puso al City con ventaja de 2-0. Nathan Ake abrió la cuenta a los 50. Phil Foden salió de la banca y añadió el tercero a los 85.
El campeón vigente City recuperó el liderato al quedar con un punto de diferencia sobre Arsenal, que el día anterior escaló provisionalmente a la cima al vencer 3-1 a Chelsea.
Además, los dirigidos por Pep Guardiola tienen un partido menos que Arsenal.
Si bien West Ham frustró al City durante 45 minutos, al final el cuadro local enlazó su novena victoria en la liga y extendió a 19 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones.
Haaland, feliz por romper el récord de goles en la Premier
Al final del partido el noruego agradeció a los seguidores del City el apoyo que ha recibido desde su llegada al club y se mostró emocionado por romper el récord de goles en una temporada, mismo que buscará ampliar este sábado ante Leeds.
“Gracias por todo el apoyo, fue increíble romper el récord y obtener tres puntos, así que muchas gracias por el apoyo y nos vemos el sábado”, señaló Haaland al término del partido.
Salah le da la victoria al Liverpool
También el miércoles, Liverpool derrotó 1-0 a Fulham y se puso a cuatro puntos de Manchester United, el cuarto de la tabla.
Un penal transformado por Mohamed Salah a los 39 minutos selló el quinto triunfo seguido de un Liverpool que sigue remando por lograr la clasificación a la Liga de Campeones.
El United ha disputado dos partidos menos que Liverpool. El tercero Newcastle le saca seis unidades a Liverpool y tiene un partido menos.
Se trata de la primera vez que Liverpool hila una racha de cinco victorias desde abril del año pasado.