De forma increíble y en el minuto 90+10’, el Arsenal consiguió un agónico empate 1-1 con el Manchester City, que manda el duelo por el título de la Community Shield, mismo con el que se da el banderazo de salida a la temporada 2023-24 de la Premier League, a la definición en tiempo extra.
La jugada del empate tuvo una gran dosis de “fortuna”, luego de que en un rebote tras tiro de esquina Leandro Trossard buscó disparar colocado a segundo poste, cuando el balón encontró el muslo de Manuel Akanji para cambiarle la dirección e incrustarse muy lentamente en la meta del guardameta Stefan Ortega, quien quedó sin opciones, ya que iban en el lance a su costado derecho al momento del desvío del esférico.
La reacción del técnico Pep Guardiola, quién ya sentía en sus manos la obtención del primer título de la temporada, plasmó la gran frustración del tanto recibido.
Además, con el gol, el duelo se fue a la definición directa a la tanda de penaltis, donde el Arsenal se consagra campeón por 4-1, tras el empate 1-1 en los 90 minutos de juego.