- ¿Adiós a la Eurocopa y la temporada? Sandro Tonali será suspendido durante 10 meses
- Jack Grealish recuerda su amor por Juan Pablo Ángel: “Mi primer héroe…”
- Histórico del fútbol inglés pide a Salah que hable con Luis Díaz
La Premier League está tomando una postura rígida en lo que respecta a las posibles violaciones de las reglas financieras, y de acuerdo a información de el ‘Telegraph’, el Everton sería el primer perjudicado por las nuevas sanciones.
Las alegadas infracciones del Fair-Play Financiero ponen a los toffees en peligro de descender. El castigo para los dirigidos por Sean Dyche podría llegar hasta una deducción de hasta 12 puntos en la actual temporada. El proceso de audiencia ya está en marcha, y se espera un veredicto en las próximas semanas.
El Manchester City, actual campeón de la Premier League, podría enfrentar consecuencias aún más severas. El club se encuentra bajo la lupa con más de 115 acusaciones por violación de las reglas financieras, superando significativamente el número de cargos que enfrenta el Everton. Esto los coloca en riesgo de enfrentar no solo deducciones de puntos, sino también la posibilidad de ser excluidos de la Premier League.
La leyenda del Liverpool, Jamie Carragher, habló sobre el caso de los citizens en redes sociales: “La Premier League quiere una deducción de 12 puntos para el Everton por un cargo. ¡El Manchester City acabará jugando en la National League North (quinta división del fútbol inglés) si la Premier League sigue en esta línea! Increíble la cantidad de historias que han salido sobre la situación del Everton. Pero el Manchester City, que tiene 114 cargos más, está siendo investigado por mucho más tiempo y ha sido todo mucho más silencioso“.