¡Insólito! La Premier League contrata pilotos aéreos para mejorar la comunicación entre los árbitros y el VAR

Publicado el
La comunicación en el VAR ha causado polémica en Inglaterra | Reuters

El videoarbitraje llegó al fútbol para ayudar a los colegiados y evitar las decisiones erróneas en las competiciones más importantes del planeta. Aunque en ocasiones ese ha sido el caso, el VAR no ha eliminado la polémica y aún sigue generando dudas entre los aficionados del balompié.

La Premier League ha sido una de las grandes víctimas de las polémicas generadas por el instrumento. Después de lo ocurrido en el partido entre el Tottenham y el Liverpool, donde se anuló un gol de Luis Diaz por un error de comunicación entre los árbitros, la liga ha implementado una nueva medida para mejorar el VAR.

Después de que la Premier League publicará las conversaciones entre los árbitros de video y Simon Hooper, se percataron de la mala comunicación que existe en el equipo. De acuerdo con expertos en Inglaterra hay “demasiada charla, Las conversaciones deben ser más precisas, directas y clínicas”.

La solución de Howard Webb

El jefe de árbitros de la FA, Howard Webb, ha creado una organización en la que pilotos aéreos colaborarán con los colegiados para mejorar la comunicación.

Chris Heaven y Pete Nataraj explicaron a los silbantes de la liga, la necesidad de claridad y precisión en sus palabras. Los pilotos destacaron la importancia de utilizar la menor cantidad de sílabas posibles, y evitar las palabras de relleno.