¡Partidazo! Liverpool y Newcastle empataron a tres goles
- Datos y estadísticas Newcastle vs Liverpool
- ¡De la mano de los colombianos! Crystal Palace sale de la zona de descenso
- El Leicester City le da su primer triunfo a Ruud van Nistelrooy a costa de Edson Álvarez y el West Ham
En el marco de la jornada número 14 de la Premier League. Newcastle recibió en su casa, el St, James Park, a nada más y nada menos que al líder del campeonato, Liverpool. Las ‘Urracas’ comenzaron ganando el partido, pero el poderío de los dirigidos por Arne Slot logró darlo vuelta y a final de cuentas se fueron empatados en un auténtico partidazo.
Desde el inicio el partido fue lo que todos los espectadores deseaban. Puro ritmo de Premier League, intensidad absoluta, opciones para lado y lado, y un ida y vuelta de temer para cualquier equipo. Tanto así que al minuto 16 ya Alexis Mac Allister pegó una pelota en el poste y estuvo a nada de darle la ventaja a los ‘Reds’. No obstante, siete minutos después, los locales respondieron con Jacob Murphy y un fuerte remate al larguero rojo.
Soldado avisado no muere en guerra, pero el Liverpool hizo caso omiso a esto. A tan solo 10 minutos de que se terminará el tiempo reglamentario de la primera etapa. Bruno Guimaraes filtró un lindo balón para la corrida de Alexander Isak que sin pensarlo dos veces remato desde fuera del área y reventó el arco del equipo de Anfield. Así las cosas, los locales se llevaron la ventaja en el primer tiempo.
Segundo tiempo y se hizo partidazo
La segunda mitad inició con un Liverpool completamente volcado al ataque. Arrinconó por completo al Newcastle y con tan solo cinco minutos jugados ya empató el partido. Curtis Jones se proyecto y conectó un centro rasante a tres dedos de Mohamed Salah. Sin embargo, el segundo tiempo era un auténtico partidazo, de nunca parar y con opciones reales de gol para ambos bandos.
Alexander Isak bajó la pelota y se la sirvió a Anthony Gordon para que con un remate que hasta pidió permiso, volviera a poner en ventaja al conjunto local al minuto 62. Enseguida, el DT, Arne Slot, mandó la carga pesada a la cancha. Ingresaron Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz y Dominik Szoboszlai, quiénes tuvieron efecto inmediato en el partido. Luis Díaz recuperó un balón y lo cedió para Darwin Nuñez, este abrió la cancha con Alexander-Arnold que de tas tas, terminó sacando un centro a ras de piso, que Mohamed Salah convertiría en gol y la igualada en el marcador volvía a aparecer.
Liverpool siguió intentando y todo lo que pasaba por Mohamed Salah parecía ser oro puro. El egipcio que fue la figura del partido, y parecía que le daba la victoria al Liverpool con su gol al minuto 83. Aviso, asedio, encaró y remató, una auténtica masterclass de como ser un atacante integro la de Mohamed Salah en el segundo tiempo. No obstante, minutos antes de que terminará el partido, Newcastle, con un cabezazo de Fabian Schar lo logró empatar. Apasionante partido a lo Premier League, un 3-3 con emociones por montones.