Jamie Vardy rescata al Leicester ante el Tottenham
- ¿Por qué Messi no disputará la fecha de Eliminatoria en septiembre?
- Modric encabeza la lista de Croacia para la Nations League
Hablar de Jamie Vardy es hablar de la Premier League. El histórico delantero del Leicester continúa demostrando que no tiene fecha de vencimiento, y este lunes, en el cierre de la primera fecha del campeonato, su tanto evitó la caída al abismo ante el Tottenham que, a pesar de haber fabricado múltiples opciones, al final su cuarteto ofensivo no estuvo fino.
Vardy, que a sus 37 años decidió quedarse la temporada pasada en el Leicester, no solo marcó el tanto del empate, sino que también se marchó del césped señalándose el logo de la Premier y recordando al Tottenham que él ha ganado un título de liga y los Spurs, cero.
La imagen de Vardy, la mejor probablemente de esta primera jornada, fue consecuencia de un Tottenham incapaz de matar el partido, porque los de Postecoglou fueron muy superiores durante cincuenta minutos, pero solo pudieron traducirlo en un tanto de Pedro Porro de cabeza a centro de James Maddison, que un año después volvía a la que fue su casa. Solanke, el fichaje más caro de este verano, falló un mano a mano que hubiera mandado el partido a dormir y el Leicester aprovechó en el minuto 58 una de sus únicas oportunidades del partido.
En una jugada aislada, Fatawu encontró en el segundo palo completamente solo a Vardy, que solo tuvo que dirigir el cuero a la red. El delantero inglés, al que se vio bebiéndose una bebida energética en el descanso, ya tenía su gol, el octavo de su carrera en una jornada inaugural de la Premier. Solo Mo Salah, con nueve, le supera en la historia de la competición.
Pudo igualarle Vardy, de haber convertido el mano a mano que le dio Buonanotte minutos después, pero el ‘9’ se topó con un gran Vicario, que evitó que los ‘Foxes’ se llevaran la victoria también en el último minuto, cuando hizo la palomita en un cabezazo de Ndidi.