- Manchester United derrota al Brentford con una agónica remontada de último minuto
- Escalofriantes imágenes: Así fue la terrible lesión de Chris Basham del Sheffield United
El jeque, Jassim bin Hamad Al Thani de Qatar, retiró su oferta para adquirir al Manchester United, le informó el sábado a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del proceso. La persona habló en condición de anonimato dadas las restricciones de confidencialidad.
El jeque Jassim era uno de los contendientes líderes para completar la adquisición del histórico club, en venta desde el año pasado.
Junto al multimillonario Jim Ratcliffe, el banquero qatarí eran los únicos dos postores abiertos en sus intenciones de adquirir al United de la familia Glazer.
La fuente comentó que la oferta del jeque era casi del doble del valor de mercado actual del equipo de 3,200 millones de dólares; la propuesta de Ratcliffe se mantiene, aunque hay reportes que dicen que está dispuesto en aceptar una participación minoritaria.
Aficionados externan su molestia
Seguidores se han manifestado afuera del Estadio Old Trafford, con la intención de que los dueños estadounidenses vendan al club, mientras que durante los partidos cantan ‘Glazers out’.
Se esperaba que el comprador fuera confirmado antes de que terminara la ventana de traspasos del verano, pero no hay indicios de que estén cerca de un trato.
El jeque Jassim, presidente del Qatar Islamic Bank e hijo del exprimer ministro qatarí, buscaba adquirir al equipo en su totalidad y prometió borrar la deuda, invertir en un nuevo estadio, centro de entrenamiento y en los equipos juveniles para “que el club regresara a sus años de gloria dentro y fuera de la cancha”.
Con su retiro Ratcliffe parece estar en la mejor posición, aunque no está claro qué participación del club busca adquirir. Ratcliffe es dueño de la gigante de petroquímicos INEOS y es uno de los hombres más ricos del Reino Unido.