Jhon Durán pone ‘patas arriba’ a Europa
- Emery explica el cambio que desató la furia de Durán
- Arne Slot cambia el plan con Luis Díaz
- James pasa el susto
¿Existe un delantero con mejor presente en el fútbol europeo y en su selección nacional? Habrá que rascarse bastante la cabeza, pero si hay un nombre que viene de primero a la mente es el de Jhon Jáder Durán. Y en una nueva jornada de la UEFA Champions League ha dejado su autógrafo. Primero, ante el todopoderoso Bayern Múnich; segundo, ante el Bolonia. Y tantos que tienen al Villa liderando la liguilla del torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’. No es casualidad. Durán tiene ‘patas arriba’ a Europa.
🗣️ "It had to be…"
— Aston Villa (@AVFCOfficial) October 23, 2024
⚽️ Durán 🅰️ Rogers pic.twitter.com/4ad3i6X8rL
Y es que no sólo sorprende a sus rivales. También a su propia ‘pandilla’. Ya Emery lo ha señalado en repetidas ocasiones. Sin embargo, si faltaba una voz de autoridad, sin duda, esa era la del capitán. Y John McGinn no ha titubeado a la hora de hablar del ariete colombiano, que no está dando pasos, sino que está dejando huellas imborrables. La última de ellas, más que valiosa para traer la calma ante un rival rocoso como el italiano.
“Ha estado brillante. (Durán) Es alguien lleno de vida, lleno de carácter. Tiene mucho humor. Ha salido realmente de su caparazón, bueno, no siempre ha estado en su caparazón, pero creo que el cielo es el límite para él. Está muy concentrado y parece que disfruta del fútbol”, resaltaba el futbolista escocés. Y sí. Los números no mienten: de 12 salidas en este curso, el delantero cafetero ya suma siete dianas. Cifras de killer.
Pero poco o nada vale quedarse con el diario de ayer. El Villa regresa a la acción en la Premier League este sábado contra el Bournemouth, que venció al Arsenal, aspirante al título la temporada pasada, en el Vitality Stadium el pasado fin de semana, y no cabe la menor duda que Jhon Jáder quiere seguir en estado de gracia.