Jhon Durán repite la dosis goleadora en Aston Villa; Yerson Mosquera, retirado en camilla
- Tottenham resuelve un desastroso inicio y le quita tres puntos valiosos al Brentford
- Luis Díaz y Darwin Núñez se dan un festín en la goleada de Liverpool a Bournemouth en Anfield
- Raúl Jiménez lidera el triunfo del Fulham sobre Newcastle con un golazo en la Premier League
Sin duda, este sábado fue más que movido para los embajadores colombianos en Europa. No fue la excepción para Jhon Jáder Durán, el “amuleto” del Aston Villa iniciando la temporada. El ariete volvió a ser foco de todas las miradas en la victoria por 3-1 entre los ‘Villanos, derrotando al Wolverhampton en su reducto.
La localía sacó adelante un partido que tenía embarullado. Néstor Lorenzo estaba muy atento no solo de Durán, quien no estuvo en el once titular de Unai Emery. Eso sí, el defensor Yerson Mosquera, anotador en el duelo de la Selección Colombia ante Argentina, estuvo en el arranque para los Wolves.
La visita dio el primer ‘palazo’ de la tarde, a los 25 minutos, por intermedio de Mateus Cunha, atacante brasileño. Sin embargo, de cara al complemento, las variantes surtieron efecto y firmaron una lluvia de goles en el desenlace. Después de que intentaran aguantarlo, por todas las maneras posibles, la gasolina se acabó y el Villa fue un huracán.
Ollie Watkins fue el que se dio el primer festín, pues marcó a los 73 minutos para decretar la igualdad parcial. En esa etapa del juego, la preocupación cafetera fue por Yerson Mosquera, pues fue retirado en camilla a los 82 minutos tras sufrir un duro golpe. Sale con gravedad por un choque en su rodilla izquierda con Morgan Rogers, y el panorama no es nada alentador, a falta de los chequeos médicos que definan su incapacidad.
Los minutos finales terminaron en júbilo para el Aston Villa. Ezri Konsa marcó a los 88 minutos y Jhon Durán, tras un pase espléndido de Roger Waters, selló el tercer y definitivo gol a los 90+4′. Tras la asistencia previa al área, el delantero se perfiló de gran manera y superó a todos para empujarla a la red.
Cuatro goles para Durán en la actual temporada, sin haber sido titular en ningún juego. Impresionante y feroz arranque del cafetero en la Premier League, en la que posiblemente sea una temporada inolvidable para él. Su equipo comparte liderato con Liverpool y Manchester City (con juego pendiente), además de iniciar con pie derecho en la Champions League.