Jhon Jáder Durán, un delantero “indomable” para la FIFA
- Lo que se sabe del interés de Liga de Quito por fichar a Falcao García
- Selección Colombia confirma desconvocatoria de Juan David Cabal
- ¿Cómo llegan los convocados de la Selección Colombia?
Llueven elogios de todas partes a Jhon Jáder Durán. Sin duda, ha atraído los focos para popularizarse como uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo. Su paso por el Aston Villa, muy fructífero en cuanto a enseñanzas y goles, apenas podrá ser un abrebocas para todo el desarrollo de su carrera.
Por ahora, está claro que viene desatando valiosos comentarios, apenas a sus 20 años y toda una carrera por delante. Unai Emery no ha dudado en exaltarlo, pero sabe muy bien que lo lleva de a poco. Es un motivo de peso por el que aún no es titular indiscutido en el Aston Villa, uno de los actuales animadores de la Premier League y que le apunta a escalar en la Champions.
De todas maneras, no se le resta ningún mérito. La FIFA, a través de un reciente artículo que se publicó acerca de su vida, lo calificó como un “delantero indomable”, argumentando que muestra “todo su potencial” y su personalidad también es de destacar. Su promedio de gol y su manera de ser, sin duda, han llamado poderosamente la atención.
“Tiene una zurda endiablada porque, además de tener una potencia fuera de lo común, logra sacar remates para nada anunciados, imprevisibles. Con poca distancia entre el balón y su pie, encuentra un espacio de brillo, una lucidez para engañar a los defensores y confundir a los porteros. No se puede domar. Corre a la velocidad de un extremo y choca como el centrodelantero más poderoso. Hace goles del típico 9 duro pero se permite dribles más bien de un fino mediocampista”, reseñó el ente rector futbolero acerca de Durán.
“A los 10 años, Durán, explosión poderosa para Colombia con miras a la Copa Mundial 2026, representa la rebeldía. Dentro del campo de juego, se destaca por ser particularmente efectivo con pocos minutos encima. En Aston Villa, donde no es titular, marcó en la temporada casi un gol cada dos partidos, la mayoría de ellos desde el banco de suplentes”, se complementó.
Frente a la personalidad, la FIFA indicó que “todavía parece ser el adolescente que faltaba a la escuela para quedarse en casa, escuchar un poco de reggaeton y escapar a los potreros de Medellín”. Se recordó una vez que salió del campo, muy furioso, y pateó un respaldo del asiento en el banco de suplentes, además de una gesticulación a Unai Emery en un entreno y aquella polémica señal en su live de Instagram, manifestando una posible salida rumbo al West Ham en el mercado veraniego.
En fin, aquel talento nacido en el Pony Fútbol, y cobijado por personalidades futboleras en su familia, llena de ilusión a los hinchas de la ‘Tricolor’ en aras de obtener logros importantes. El Mundial de Norteamérica, a disputarse en menos de dos años, lo verá con madurez futbolística y con altas posibilidades de reinar en la titular para Néstor Lorenzo. Lo cierto es que dará de qué hablar para el futuro, en caso de seguir con los pies en la tierra y demostrar en la cancha por qué lo califican de “indomable”.
Por lo pronto, Durán aspira a ser inicialista con la delegación de Néstor Lorenzo el próximo viernes ante Uruguay, recordando la sanción a Jhon Córdoba por tarjetas acumuladas. De ahí dependerá si el timonel lo incluye de nuevo en el “vamos” para el duelo con Ecuador. Mientras tanto, Unai Emery tomará nota para mantenerlo vigente.