Jhon Jáder Durán y un gol que agudiza la crisis del Manchester City
- Arne Slot le rinde crédito a Luis Díaz como ‘9’ del Liverpool
- Pep Guardiola reflexiona sobre el mal momento del Manchester City y recuerda su legado en la Premier League
- Un gol olímpico puede más que tres de los peores errores del año: el Tottenham elimina al United en un partido de locura en la Carabao Cup
Sin lugar a dudas uno de los partidos más emocionantes de este jornada 17 de la Premier League, es Aston Villa vs Manchester City, el compromiso que abrió la fecha en el balompié inglés este sábado. El colombiano Jhon Jáder Durán se comportó a la altura de la contienda y así como lo afirmó en la previa Emiliano ‘Dibu’ Martínez todos están afrontando el compromiso contra el mejor equipo del mundo.
El joven antioqueño llegaba con ‘aire en la camiseta’, ya que en los tres compromisos anteriores, ante Southampton y Nottingham Forest en Premier, además del enfrentamiento ante RB Leipzig por Champions League había anotado, así que Unai Emery decidió confiar en el buen momento del artillero sudamericano y fue el titular para el duelo en Birmingham.
Después de haber festejado su onomástico número 21 en la fecha anterior con un golazo, el futbolista surgido en la cantera de Envigado ya empezaba a dar aviso de lo que tenía para ofrecer ante el campeón vigente del campeonato nacional. En una pelota que dejó servida Gvardiol, el colombiano se apuró y definió de primera intención, el arquero Ortega Moreno que tuvo demasiado trabajo desde el pitazo inicial evitaba el 1-0.
Cuarto gol en cuatro partidos
En una jugada que inició el portero ‘Dibu’ Martínez, Youri Tielemans le filtró la esférica a Morgan Rodgers, el inglés arrastró la marca, se vistió de asistidor y en el segundo palo le puso la pelota a Jhon Jáder Durán, el delantero de la Selección Colombia no se complicó y le cruzó la redonda a Ortega Moreno para el 1-0 en Birmingham para los hinchas del Aston Villa.
¡CONTRA LETAL Y DURÁN SELLÓ EL PRIMERO!
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/5lCflSMPOB
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
De manera inmediata Durán fue abrazado por Rogers. La televisión internacional también enfocaba las dos caras de la moneda, por un lado Unai Emery celebraba con sus jugadores y colaboradores en el banquillo, mientras a Pep Guardiola se le notaba la desazón por el resultado parcial en el Villa Park, no era para menos ya que los locales, parcialmente, lo estaban pasando en la tabla de posiciones.