Jim Ratcliffe busca reforzar al Manchester United con dos fichajes millonarios en el invierno

Publicado el
Sir Jim Ratcliffe busca traer dos fichajes millonarios para el Manchester United en este invierno
El empresario británico compro el 25% del ManU | REUTERS

Jim Ratcliffe, dueño de la empresa INEOS, sorprendió al mundo de la Premier League al comprar el 25% del Manchester United y dentro de sus primeros pasos al mando del equipo, el dueño quiere darle una renovación en la plantilla para un proyecto a futuro, así que este invierno estaría dispuesto a abrir la chequera.

Sin un director deportivo y una crisis administrativa en el club, Ratcliffe, aficionado de toda la vida a los Red Devils, quiere dar un golpe sobre la mesa al armar un proyecto deportivo que regrese a la grandeza a un Manchester United que luce de capa caída en la última década.

En la búsqueda de lograr dicho objetivo, Ratcliffe estaría a la espera de la contratación del ex director deportivo del Liverpool, Julian Ward, y el actual director deportivo del Newcastle United, Dan Ashworth, con el fin de coordinen con Erik Ten Hag los fichajes que puedan hacer un cambio sustancial en el equipo.

El empresario también habría empezado las negociaciones para los fichajes, según algunos reportes de la prensa inglesa, de delantero ingles de Brentford, Ivan Toney, quien actualmente se encuentra suspendido por realizar apuestas ilegales, aunque se encuentra entre los intereses de equipos como Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Erik ten Hag vive momentos complicados con el Manchester United| Reuters; Cairnduff
Erik ten Hag vive momentos complicados con el Manchester United| Reuters; Cairnduff

Juntó a Toney, Ratcliffe buscaría solucionar los temas en defensa, por lo cual tendría como objetivo al central mafileño, Marc Guehi, quien actualmente milita en el Crystal Palace, aunque la pelea será complicada porque también es pretendido por el Chelsea y el Arsenal.

Ambos fichajes podría costarle al Manchester United al rededor de 180 millones de euros, pues Toney está valorado en los 120 millones de euros, precio récord para un delantero ingles. Aunque no hay nada oficializado, se sabe que Ratcliffe se moverá en el mercado de invierno para mejorar la difícil situación en la que se encuentra sumida el conjunto rojo.