- Arsenal cumple con los deberes ante Burnley y sueña en serio con la Premier League
- Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro del papá de Luis Díaz en La Guajira
Fueron 13 días muy difíciles para Luis Díaz por el secuestro de su padre. El futbolista colombiano estuvo en vilo y sus compañeros de Liverpool inevitablemente se contagiaron de esa tensión; y aun así el colombiano no dejó solo a su equipo y jugó en medio de su drama familiar tras perderse dos partidos.
El pasado domingo Luis Díaz apareció en los últimos minutos para anotar el empate contra Luton como visitante y esto es algo que ha recordado Joe Gómez, defensor central del equipo que ha ponderado el carácter de ‘Lucho’ previo al duelo de este domingo 12/11 como locales ante Brentford.
“No logramos doblegarlos (a Luton), pero obviamente fue especial lo que hizo Lucho. Eso dice mucho de quién es y de su carácter. Fue un partido difícil y creo que muchos equipos irán allí esta temporada y lo encontrarán difícil”, comentó Gómez recordando el tanto de D+iaz donde le dedicó el gol a su padre, quien en ese momento seguía secuestrado.
Luis Díaz jugó 6 minutos ante Luton el domingo en el empate 1-1 y fue titular ante Toulouse este jueves en la Europa League minutos después de conocer la liberación de su padre. Ahora ante Brentford en Anfield aspira a ser titular para llegar con buen ritmo al partido de Eliminatorias contra Brasil el próximo jueves 16 de noviembre en Barranquilla.
Un día especial en la Premier
Este 11 de noviembre de conmemora el día de los veteranos de guerra o del ‘armisticio’ en Inglaterra y varios países. La Premier tiene una conmemoración especial para los exsoldados y es u tema muy sensible que inevitablemente se relaciona, en parte, con la fuerza que tuvo Díaz respecto a la situación se su padre.
Pero Liverpool se quiere abstraer de todo esto y solo piensa en el triunfo, según explicó Joe Gómez en los medios del club: “Eso es todo lo que podemos hacer (superar el resultado de Luton), eso es lo que tenemos que hacer. Obviamente teníamos la Europa League de por medio y eso nos resetea de alguna manera, pero eso es lo que enfatiza el míster y ahí es donde predica con el ejemplo: al dejarlo caer tan rápido”.