Jordan Pickford frustra la victoria del Arsenal y los Gunners ceden unidades en su camino al título

Publicado
Jordan Pickford frustra la victoria del Arsenal y los Gunners ceden unidades en su camino al título
El portero inglés fue la figura del encuentro | Reuters

Segundo empate en fila para el Arsenal. Los ‘Gunners’ se quedaron con las ganas de recortar distancias con el Liverpool luego de empatar a cero contra el Everton en el duelo de la jornada 16 de la Premier League, tras un partido que probablemente hubieran ganado de no ser por la figura de Jordan Pickford.

El Arsenal manejó la posesión ante el bloque bajo del Everton, que no dejaba espacio a los ‘Gunners’ para progresar. La marca de la casa, el balón parado, comenzaba a ser factor en el duelo, con un Pickford muy atento para evitar cualquier sorpresa en el arco del Everton. Sin embargo, los visitantes tuvieron posiblemente la más clara de la primera mitad en los pies de Abdoulaye Doucouré.

El lateral del equipo de Arteta, Myles Lewis-Skelly, estaba siendo un dolor de cabeza para los Toffees en su primera titularidad en la Premier League. El joven de 18 años se vio muy amenazante en sus centros desde el costado izquierdo. El equipo londinense insistía en encontrar la ventaja. Dominaban el partido, pero con el paso de los minutos se comenzó a notar la frustración en los jugadores del Arsenal.

Pickford estaba siendo la figura del equipo de Merseyside y era el que estaba manteniendo con vida a los dirigidos por Sean Dyche. El guardameta apareció al inicio del segundo tiempo para realizar una atajada antológica ante Bukayo Suka, y mantenía el nerviosismo en el Emirates Stadium. El Arsenal buscó aumentar el ritmo para quebrar el cerrojo del Everton, mientras continuaba el asedio a la portería que defendía el guardameta de la selección inglesa. El conjunto visitante defendía el punto con uñas y dientes, con todos los elementos resguardados cerca de su arco.

La polémica llegó al final del partido, luego de que el VAR revisara y no concediera un posible penalti sobre Thomas Partey. De esta manera, el Arsenal se queda con 30 unidades en la tercera posición del campeonato inglés, mientras que el Everton suma un importante punto que los mantiene lejos de la zona roja.

Te puede interesar