Julen Lopetegui: “Edson Álvarez es un jugador muy importante para el West Ham”

Publicado

Edson Álvarez, jugador de la selección mexicana y del West Ham | Reuters
Edson Álvarez, jugador de la selección mexicana y del West Ham | Reuters

Edson Álvarez, futbolista mexicano que juega en la Premier League, se convirtió en uno de los elementos indispensables del West Ham, equipo que dirige Julen Lopetegui y este torneo apunta a ser uno de los hombres que dé el salto dentro del equipo para tratar de conseguir los objetivos de este año. 

El técnico vasco entiende que mientras Edson Álvarez permanezca lesionado, el equipo sufrirá una baja considerable, sobre todo porque no es el único que presenta problemas físicos de cara al comienzo de la siguiente campaña. 

“Teníamos una plantilla muy corta y queríamos a dos jugadores por posición. Todavía no lo hemos conseguido… pero estamos en ello. Además, tenemos lesionado para un largo período a un jugador muy importante como Edson Álvarez. Aun así, la clave será nuestra estructura. Los nuevos jugadores han venido con la máxima ilusión. Es importante tener esa competitividad interna”, declaró Julen Lopetegui para el diario Marca

Con la lesión del mexicano, el West Ham incorporó a Guido Rodríguez, futbolista que llega desde el Betis para tratar de aumentar refuerzos a la plantilla, sin embargo la pelea por el puesto titular quedará abierta. 

“Es una posición muy importante. Guido viene a ayudarnos en esa posición. Tiene experiencia y una trayectoria muy interesante. Es muy inteligente posicionalmente. Tiene que adaptarse lo antes posible al ritmo del fútbol inglés”, indicó el técnico español.

Julen Lopetegui vivirá una aventura más en la Premier League | Reuters
Julen Lopetegui vivirá una aventura más en la Premier League | Reuters

Más allá del tema de Edson Álvarez; Julen Lopetegui tiene la responsabilidad de formar una plantilla competitiva en un fútbol británico que suele ser complicado para los entrenadores extranjeros. Este año, Arteta, Iraola, Pep y Emery forman para de los españoles que poco a poco se convirtieron en una opción viable en el banquillo.

“España, a nivel de jugadores y entrenadores, tiene profesionales muy capacitados. Permíteme felicitar a Luis de la Fuente y Santi Denia por los éxitos cosechados este verano. Es momento de valorarlos. Creo que somos un país al que le cuesta un poco reconocer lo que tenemos”, insistió. 

Te puede interesar: