Julián Araujo, cerca de llegar a la Premier League
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Inglaterra nombra a Lee Carsley como técnico interino
- Guido Rodríguez se reencuentra con Edson Álvarez en el West Ham
Julián Araujo estaría cerca de abandonar el Barcelona y su próximo movimiento como futbolista profesional sería dentro del Bournemouth de la Premier League, una decisión que tomaría el mexicano para poder tener minutos durante la próxima temporada, uno de los primeros objetivos del jugador.
La operación entre el lateral y el club británico estaría cerca de concretarse después del viaje que tomó el futbolista de origen mexicano a las instalaciones del club este fin de semana pasado.
Cabe destacar que Barcelona todavía tiene la carta de Julián Araujo, quien tuvo actividad en la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada pasada después de ser cedido. Su regreso al conjunto blaugrana pintaba bien, hasta la llegada de Hansi Flick como técnico principal, una situación que cambió el panorama para el mexicano.
Con jugadores como Alejandro Balde, Alex Valle y Héctor Fort, la posición del lateral izquierdo parece cubierta para el entrenador alemán, así que la supuesta oferta del Bournemouth de la Premier League por 10 millones de euros habría sido del interés del Barcelona, por lo cual las puertas estarían abiertas a una negociación de acuerdo con medios locales.
Según TUDN, Julián Araujo tendría la posibilidad de firmar un contrato multianual por cinco temporadas, siempre y cuando el lateral pase las pruebas médicas y físicas que solicita el Bournemouth para concretar su llegada a la Premier League, un panorama que podría darle más minutos y con ello tratar de ganarse un espacio en la selección mexicana.
El negocio de Barcelona sería redondo porque compraron a Julián Araujo por 4 millones de euros cuando vieron su potencial en Los Angeles Galaxy de la MLS. Sólo quedaría esperar si se concreta la llegada del mexicano en un fútbol inglés donde podría terminar de dar el salto que se espera de una de las joyas de la Concacaf.