- Christian Pulisic acerca del VAR: “Hay que eliminarlo por completo”
- ¿Erik ten Hag, con las horas contadas? El Galatasaray sorprende al Manchester United en Old Trafford
- El PSV de Chucky Lozano rescata un cardíaco empate ante el Sevilla
El fútbol inglés se vio sacudido por un error arbitral en el partido entre el Liverpool y el Tottenham el pasado sábado. Un gol de Luis Díaz fue anulado debido a un fuera de juego inexistente que los árbitros del VAR no identificaron a tiempo. Esta polémica decisión ha generado debate y ha llevado al entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, a sugerir la repetición del partido.
En la previa del partido de la fase de grupos de la Europa League frente al Union Saint Gilloise, Klopp habló sobre el incidente. El entrenador alemán reconoció que el error cometido por los árbitros del VAR no fue intencional y destacó que no deberíamos olvidar ese aspecto.
“No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra”, expresó Klopp.
El Professional Game Match Officials Board (PGMOL) respondió compartiendo el audio de la sala VAR al momento de la decisión, pero Klopp no mostró un interés particular en el por qué ocurrió el error.
“El audio no cambia nada porque no me interesaba demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió”, afirmó.
En lugar de centrarse en culpar a los árbitros, el entrenador alemán enfatizó que no estaba enfadado con ellos en absoluto: “No estoy enfadado con ellos, para nada. No deberíamos ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello”, sentenció.