Jurgen Klopp se despide del Liverpool tras una gran ovación: “Desde hoy soy uno de ustedes”

Publicado

El alemán deja el club tras 9 años | Reuters

Jurgen Klopp dirigió su último partido al mando del Liverpool. El técnico alemán, quien llegó en 2015 procedente del Borussia Dortmund, pone fin a un exitoso periplo de 9 años, tal y como lo anunció a mediados de la temporada.

El estadio de Anfield se rindió completamente a Klopp. Antes del silbatazo inicial, la grada se fundió en un canto unísono del tradicional “You’ll Never Walk Alone”. Sin embargo, el gran homenaje estaba preparado para cuando terminara el partido.

Tras la victoria ante los Wolves, todos los presentes en el recinto centraron sus miradas en Klopp. El entrenador alemán tomó la palabra para agradecer a la afición.

“Estoy completamente sorprendido, pensé que ya estaba en pedazos, pero estoy muy feliz. No puedo creerlo, sobre todos ustedes, el ambiente, el juego, sobre ser parte de esta familia, sobre nosotros. Cómo celebramos este día, es simplemente increíble, muchas gracias”.

Todo el estadio coreó el nombre de Klopp, un hombre que los regresó a la gloria cuando se encontraban en un momento muy complicado.

“Esta atención es incómoda, pero en este momento me doy cuenta de algunas cosas. La gente me dijo que los convertí de escépticos en creyentes, pero eso no es cierto. Tenemos este estadio, este centro de entrenamiento y a ti, ¡la superpotencia del fútbol mundial!”.

Un ‘Red’ más

Klopp reconoció su devoción por el equipo y aseguró que siempre va a ser una más en la extensa familia del Liverpool.

“Desde hoy, soy uno de ustedes, sigo creyendo en ustedes. Sigo siendo un creyente, al 100 por ciento. Vi a mucha gente llorar y a mí también me pasará porque extrañaré a la gente, eso está claro. Pero además, el cambio es bueno. Nunca sabes exactamente qué esperar, pero si lo haces con la actitud correcta, todo estará bien”.

Ovación para Arne Slot

Klopp dejó constancia de su grandeza al recordar y dar la bienvenida a Anfield a quien será su sustituto. El alemán pidió un fuerte apoyo para Arne Slot.

“¡Le dan la bienvenida al nuevo entrenador como me recibieron a mí! ¡Hacen todo lo posible desde el primer día! ¡Cuando es difícil, sigues creyendo! Empujen al equipo”.

“Ahora soy uno de ustedes. Los amo muchísimo. Nunca volveré a caminar solo, gracias por eso”.

Klopp se despide del Liverpool con el siguiente palmarés: una Premier League, dos Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield. En el plano continental, una UEFA Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Te puede interesar