Jurgen Klopp: “Sé que se soy bastante bueno, pero Guardiola es mejor”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Premier League al momento
- El Liverpool se va de turismo por Praga y golea en su visita al Sparta
En la previa del enfrentamiento de la jornada 28 de la Premier League entre el Liverpool y el Manchester City, dos de los entrenadores más destacados del fútbol mundial, Jurgen Klopp y Josep Guardiola, intercambiaron elogios y respeto mutuo en sus declaraciones, dejando claro que la lucha por el liderato está llena de admiración y competitividad.
Klopp no escatimó en halagos hacia Guardiola, considerándolo el mejor entrenador del mundo. El estratega del Liverpool elogió la influencia de Guardiola en el fútbol, destacando su comportamiento humilde a pesar de los numerosos trofeos que ha ganado.
“La forma en la que influyó en el fútbol… A pesar de la cantidad de trofeos que ganó, cuando lo ves se comporta, es como si nunca hubiera ganado nada. Su deseo es extraordinario. Es un excelente entrenador. Pep me hizo un mejor entrenador. Sé que soy bastante bueno en lo que hago, sé que no soy malo, pero él es el mejor”, dijo el alemán.
Sobre el Manchester City, Klopp expresó un profundo respeto, reconociendo a Erling Haaland como el mejor ‘9’ y a Phil Foden como el mejor jugador inglés. Además, elogió a Kevin De Bruyne, comparándolo con leyendas como Steven Gerrard.
“Respetamos al City. Guardiola es el mejor entrenador del mundo, Haaland el mejor ‘9’, Foden el mejor inglés, De Bruyne pasara a la historia con Steven Gerrard… El City es el equipo más exitoso de Inglaterra de los últimos años. Quizá de Europa. Sus récords son increíbles”.
Guardiola cree que Klopp seguirá en el fútbol
Por su parte, Guardiola se expresó al respecto a la decisión de Klopp de dejar el Liverpool al final de la temporada: “Respeto completamente su decisión. Hablé con él y tengo la sensación de que volverá al fútbol más tarde. Ama este deporte. Su pasión sigue ahí”. Guardiola dejó la puerta abierta a futuros encuentros, sugiriendo que podrían cruzarse de nuevo en competiciones como la FA Cup.