Jürgen Klopp y una ‘carta especial’ para Papá Noel
- El regalo navideño del América de Cali a sus hinchas
- La lista de regalos para el deporte colombiano en esta Navidad
No es una temporada fácil para el Liverpool. Ni mucho menos para el arquitecto de este proyecto, Jürgen Klopp. Sin embargo, al estratega alemán no le echan cuento, y pese a tener la enfermería llena, los reds continúan vivos en todos los frentes y poniendo a sus rivales en aprietos, tal y como sucedió en la reciente jornada de Premier League, en donde el empate ante el Arsenal dejó un sabor más agridulce debido a uno de los fallos del año por parte de los locales. Pero el pasado es pasado, y ahora lo único que pasa por la cabeza de Klopp es cerrar el año con la frente en alto.
El golpe de Díaz en la rodilla fue una advertencia, sin embargo, la lesión de hombro de Tsimikas volvió a traer los fantasmas a Anfield. Y como no, si la banda izquierda ha quedado completamente descubierta, puesto que aún no se recupera del todo Andy Robertson. Si le faltaba leña al fuego, el calendario es sinónimo de ello, puesto que el Liverpool tendrá un maratón de partidos (cuatro partidos en 15 días), y con el suspenso de que caiga otro lesionado en medio de tantos retos.
Más allá de que ‘Lucho’ esté disponible o no en el ‘Boxing Day’, a Klopp también se le viene a la mente un nombre: Diogo Jota. El portugués, que ha sufrido una lesión de isquios, parece ser el más cercano a ver el sol de la lista de bajas, no obstante, el entrenador alemán aún no dio luz verde. “No quiero descartar a nadie ahora, ya veremos”, dijo Klopp cuando se le preguntó si Jota estaba en condiciones de regresar al Boxing Day. “Sólo tenemos una sesión más adecuada ahora, así que veremos, pero sería una sorpresa. No lo sé. Diogo no se ha entrenado con el equipo, pero la sesión que vi fue muy intensa. Todavía no he preguntado al departamento médico”, resaltó el DT.
Pero en medio de tanta incertidumbre, no hay duda que Klopp tampoco pasa por alto un nombre, el de Luis Díaz. Aunque al guajiro se le vio entre lágrimas en el banquillo, aún no hay un reporte oficial de su lesión, y parece que no es tan grave a simple vista. Es posible que Klopp quiera dirigirse inmediatamente al departamento médico cuando toque la mañana de Navidad en el Centro de Entrenamiento AXA. Dados los problemas de lesiones, sin duda estarán trabajando horas extras los fisioterapeutas. Y de hecho, podría ser una gran recompensa para ellos.