Kevin De Bruyne no oculta su admiración por Pep Guardiola, a quien ha calificado incluso como un genio que siempre anda detrás de la perfección y quien lo ha impulsado a sacar su mejor versión en el Manchester City.
El delantero belga asegura que ambos tienen una mentalidad ganadora y competitiva. Sin embargo, la del técnico español va mucho más allá de lo impensable porque siempre está concentrado en lo máximo. Todo esto, después de que quedara una imagen, en la que aparentemente, el futbolista sale molesto al ser sustituido en el juego ante el Bayern de la Champions League al minuto 67, aunque también se habla de una posible lesión.
“Pep y yo compartimos una mentalidad similar. Para ser justos, es aún más apasionado por el fútbol de lo que soy. Está tan, tan estresado, todo el tiempo. Por mucho estrés mental que suframos como jugadores, creo que el suyo es el doble. Porque no solo le interesa ganar. Él quiere la perfección.
“En la primera reunión que tuve con Pep, me sentó y me dijo: ‘Kevin, escucha. Puedes ser, fácilmente, uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Cinco primeros. Fácilmente’”, apuntó De Bruyne.
Las palabras de Guardiola han hecho mella en Kevin, quien acepta haberse quedado atónito en su momento.
Te puede interesar
Champions League
El Manchester City acaba con el paso perfecto del Bayern y lo deja contra las cuerdas
Champions League
Pep Guardiola: “Desde el primer día que llegué al City me dijeron que venía a ganar la Champions”
“Me quedé impactado. Pero cuando Pep lo dijo con tanta fe, cambió toda mi mentalidad. Fue una especie de genio, creo. Porque sentí que tenía que demostrarle que tenía razón, en lugar de demostrarle que estaba equivocado”.
“La mayoría de las veces, el fútbol se trata de negatividad y miedo, pero con Pep, se trata de positividad extrema, se pone metas tan altas que son casi imposibles de alcanzar. Es un maestro táctico, sí. No hay duda de esto. Pero lo que la gente de fuera no entiende es la presión que se pone él mismo para intentar alcanzar la perfección”, detalló el futbolista.
El Manchester City dio un golpe de autoridad el pasado martes en la Champions League al golear 3-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final, duelo en el que De Bruyne fue titular y salió de cambio en medio de un resultado que los encamina rumbo a las semifinales, mientras que en la Premier League marchan segundos a 6 puntos del Arsenal, pero con un partido menos.