La encrucijada de Jhon Jader Durán

Publicado

Jhon Jader Durán, en un encuentro con el Aston Villa. | AP

Debe ser un lujo que un doble campeón de Champions League se fije en ti. Mucho más si compite en la mejor liga -para la mayoría- del mundo. Justo eso le viene sucediendo a Jhon Jader Durán, que a pesar de no tener mucho protagonismo en la temporada anterior con el Aston Villa, siempre que Unai Emery lo mandó al campo de batalla, el delantero colombiano no defraudó. Y su aporte en la ofensiva ha hecho que el Chelsea ponga el pie en el acelerador para ficharlo en este mercado de verano.

De lo que sí no hay duda es de su olfato goleador. Más en citas importantes. Lo hizo en el Etihad Stadium ante el City, y también ante su afición firmó un doblete que evitó la caída ante Liverpool. Pero es entendible que el futbolista quiera seguir escalando la montaña, y mientras Ollie Watkins permanezca en el club, lastimosamente Durán seguirá siendo el plato de segunda mesa. Por ello, su salto a Stamford Bridge parece cada día más real.

Ya lo había anticipado el periodista Guillermo Arango en su cuenta de X, quien desvelaba que el Chelsea estaría poniendo una cifra cercana a los 50 millones de euros para sumar a Jhon Jader. Si nada extraordinario ocurre, no hay duda que Durán cambiará de aires una vez finalice la Copa América, en donde además se ha convertido en una pieza casi fija de Néstor Lorenzo.

Sin Champions, pero…

Ahora bien, no todo puede ser color rosa en la vida. Inclusive, hay que saber bailar en medio de la tormenta. El presente de Chelsea no es el mejor, y el curso anterior quedó más que reflejado. Un equipo con más dudas que aciertos, y que ni siquiera estuvo en la pelea por el título de campeón. Al final terminó salvando la campaña y pudo acceder a la Conference League. Caso contrario el del Aston Villa, que disputará la Liga de Campeones.

Pero, lo dicho. No hay mal que por bien no venga. Todo el esfuerzo que viene haciendo la directiva blue para que Durán llegue a la institución le hace ver sobre el papel que será la primera opción de ataque para Enzo Maresca. Y ya de por sí eso es una ganancia. Además, los retos por volver a poner a Chelsea en los primeros lugares y clasificar a la Champions no se pueden pasar por alto. No deja de ser una encrucijada para Jhon Jader Durán, pero la vida, en ocasiones, nos obliga a cambiar el guion soñado.

Te puede interesar