La legión colombiana y un discreto papel en el Crystal Palace vs Liverpool

Publicado

Jefferson Lerma
Jefferson Lerma en el Crystal Palace vs Liverpool (REUTERS)

El Liverpool, sin darse un festín en su visita a Selhurst Park, le bastó con una victoria de mínima diferencia para seguir en el liderato de Premier League. Los ‘Reds’, tras un duelo de altos y bajos, vencieron en domicilio a un Crystal Palace que todavía no encuentra la luz de victoria en el campeonato. Un gol de Diogo Jota, a los 8 minutos, significó el gran triunfo para los de Arne Slot.

El juego tenía participación colombiana en ambos bandos. Sin embargo, no fue el día más inolvidable para los tres embajadores en disputa. Daniel Muñoz fue el que se llevó la peor parte, ya que sufrió una lesión muscular y sería baja en Eliminatorias con la Selección. Jefferson Lerma estuvo en actividad todo el juego y Luis Díaz, inquilino de la escuadra ganadora, jugó un rato de partido.

Daniel Muñoz, lesionado en el inicio del juego

El lateral derecho, ubicado como carrilero en la derrota del Palace, fue víctima de una dolencia muscular en la parte alta de su pierna derecha. Ya había tenido buenas proyecciones ofensivas, iniciando el juego, pero de un momento para otro, sintió un pinchazo que lo mandó directamente al piso. De inmediato pidió el cambio, con cierto aire de tristeza, y fue reemplazado por Nathaniel Cylne en el cuarto de hora.

No solo es por la actividad que hubiera tenido en la Selección Colombia. El Palace lo necesita, sobre todo en este tramo fatídico en Liga. Sí o sí, necesita salir de la zona baja y evitar a toda costa alguna posibilidad del descenso a la Championship.

Daniel Muñoz
Foto: REUTERS

Jefferson Lerma disputó los 90 minutos

El más destacado fue Lerma, sin jugarse el mejor partido desde que llegó al Crystal Palace. El volante había sido alternante en otros juegos, pero se hizo un cupo en el once de Oliver Glasner y no desentonó. Estuvo claro en los pases (85% de acierto), pero tuvo ocho pérdidas de balón en una zona clave, como lo es el mediocampo, y sufrió ante la presión en campo rival de los ‘Reds’.

Demostró la potencia que lo caracteriza, aunque no fue el duelo con mayor comodidad para él. Eso sí, fue uno de los mejores en el Crystal Palace que volcó la cancha a su favor, pero no logró traducirlo en el empate. Por otro lado, recibió tarjeta amarilla en esa etapa de complemento, tras cometer una fuerte carga ilícita sobre Kostas Tsimikas.

Luis Díaz jugó un rato como extremo derecho

‘Lucho’ para Arne Slot, a diferencia de Klopp, ha sido una pieza de cuidar y darle algo más de descanso. Está claro que por ahora el extremo es titular, en condiciones habituales, pero el técnico neerlandés decidió cuidarlo de cara a los retos que tendrá en Eliminatorias. En este caso, ingresó a los 73 minutos por Mohamed Salah.

No gravitó mucho con el balón. Entró en condiciones poco favorables para el Liverpool, pues su rival inquietó en numerosas oportunidades el arco de Alisson Becker, hablando del epílogo del cotejo. El colombiano alcanzó a tener 13 toques de balón e intentó rematar al arco rival, sin mayor éxito.

Te puede interesar: