La Premier League despide al árbitro que insultó al Liverpool y llamó a Klopp “maldito arrogante”
- Árbitro de la Premier League, suspendido tras la filtración de un video insultando al Liverpool y Jürgen Klopp
- Chelsea y Arsenal empatan en un emocionante derbi londinense en Stamford Bridge
- Bruno Fernandes comanda la goleada del Manchester United sobre el Leicester City
Medidas drásticas en la Premier League: la Asociación de Árbitros (PGMOL) ha decidido despedir a David Coote después de que apareciera un vídeo en las redes sociales en el que aparecía haciendo comentarios despectivos sobre Jürgen Klopp.
Después de haber sido suspendido hace varias semanas, la PGMOL ha decidido cancelar su contrato para seguir siendo árbitro. En el vídeo mencionado, Coote se refería a Klopp como “maldito alemán arrogante” después de un partido entre Liverpool y Burnley en el que ejerció de cuarto árbitro.
“Me acusó de mentir y luego me dio un puñetero golpe. No tengo ningún interés en hablar con alguien que es jodidamente arrogante. Hago todo lo posible por no hablar con él. Puedes verme allí con la mascarilla puesta. Distanciamiento social: 10 metros de distancia. Pero Dios mío, mierda alemana, no me jodas“, decía en el vídeo.
Por si fuera poco, el colegiado además estaba envuelto en un supuesto amaño de partidos por una tarjeta amarilla a Alioski, exfutbolista del Leeds, que comentó con un amigo.
El árbitro, que llevaba más de un lustro en la élite de Inglaterra, estaba suspendido por la FA y por la UEFA y no arbitra desde hace varias semanas.
Así lo explica el comunicado de la PGMOL: “Se ha determinado que sus acciones constituyen una grave violación de las disposiciones de su contrato de trabajo, por lo que su puesto se considera insostenible. Apoyar a David Coote sigue siendo importante y seguimos comprometidos con su bienestar…“